Connect with us

AutoMujer

KIA K8: el más lujoso de la firma salió a la venta en Corea

Actualidad

KIA K8: el más lujoso de la firma salió a la venta en Corea

La empresa surcoreana KIA ha anunciado el lanzamiento al mercado del K8 en corea, pero se espera su arribo a fines de año, a otros mercados seleccionados.

El K8 busca ser un modelo que aporte rejuvenecimiento a la marca. Incluye un recambio de nombre, reemplazando al otrora K7 -o Cadenza en algunos mercados-; también tiene el nuevo logo de la empresa que se encuentra encima de la parrilla “nariz de tigra”, un diseño característico de Kia. Además, es el primer modelo de la serie “K” diseñado y desarrollado bajo la nueva filosofía de diseño de la compañía: Opposites United.

“El K8 cambia las reglas del juego en la clase de los sedán. Con su diseño exterior elegante y musculoso, y un interior donde el lujo y la comodidad se combinan con la tecnología más avanzada; el K8 es el paquete completo, diseñado para ser un verdadero automóvil para conductores “.

ARTUR MARTINS, VICEPRESIDENTE SENIOR Y JEFE DE LA DIVISIÓN DE EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y MARCA GLOBAL DE KIA CORPORATION

Elegancia y dinamismo

El exterior tiene un diseño nuevo y atrevido, inspirado en los yates de alta gama. Cuenta con una parte delantera progresiva, pero elegante; la parrilla sin marco se complementa con una parte trasera tipo “fastback” con hombros fuertes y caídos. Las luces delanteras incluyen una señal de giro que se asemeja a una hilera de diamantes brillantes.

El K8 alargado (5.015 mm de longitud) presenta un perfil lateral deportivo con una línea de carácter dinámico que recorre la longitud del modelo.

Hay cinco diseños diferentes para elegir para las llantas de aleación, que varían en tamaño desde 17 pulgadas hasta 19 pulgadas para las especificaciones más altas. 

Completando el progresivo pero elegante perfil frontal y lateral se encuentra una parte trasera dinámica y musculosa; donde un spoiler aporta en su línea deportiva de techo. También integra luces traseras LED y los grupos verticales en 3D abrazan las esquinas del K8; enfatizando las líneas limpias y angulares en la parte trasera

Lujoso y amplio

Un estilo elegante, contemporáneo y minimalista inspirado en el espíritu de “Opposites United” crea un efecto de cabina amplia; así este nuevo K8 se presenta ligero tanto en el tacto como en la apariencia.

Presenta una pantalla curva que conecta un grupo digital de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas; Esta pantalla curva, una novedad en Kia, es limpia, ultramoderna y fácil de usar, lo que le da al K8 un estilo tecnológico eficaz de “minimalismo y simplicidad”.

También cuenta con una tecnología de audio Meridian, que entrega un sonido envolvente premium de la mano de 14 parlantes de última generación

El sistema de control de clima de tres zonas cuenta con un subsistema de limpieza de aire activo incorporado; este monitorea en tiempo real la calidad del aire dentro del K8. Si se considera que el aire es de mala o muy mala calidad, se activa una operación automática de limpieza de aire. A través de un filtro combinado de alto rendimiento, garantiza que el conductor y los pasajeros no estén expuestos al polvo y otras partículas microscópicas.

El K8 cuenta con un asiento del conductor ergonómicamente avanzado, para lograr la posición y sensación perfectas al conducir. Incorpora diferentes modos, como el “Ergo Motion Seat”, donde crea una especie de “estiramiento” mientras se está sentado.

También hay una función de “soporte inteligente”, que se activa cuando el K8 se usa con conducción deportiva o cuando supera los 130 km / h; acá reduce la altura de la zona de las caderas del asiento y refuerza el apoyo a los cojines laterales. Y el modo de “asistencia postural”, pensado para ofrecer mayor confort en viajes largos.

Para los pasajeros de la segunda fila del K8, hay un reposabrazos central multifuncional; este va totalmente conectado con un puerto de carga USB, portavasos deslizantes y un dispositivo de control de medios. Y a todo esto se suma un volante con nuevo diseño.

Seguridad

El K8 ha sido desarrollado para ofrecer una destacada combinación de seguridad pasiva y activa; esto gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras y sistemas críticos de próxima generación.

El reconocido Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia reduce los peligros y protege por completo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Como parte de su paquete ADAS, el K8 cuenta con Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA). Si el vehículo que precede repentinamente reduce la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión hacia adelante, como un vehículo detenido, un peatón o un ciclista el sistema emite una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia del vehículo

Las capacidades de frenado de emergencia de FCA también ayudan en muchos otros escenarios de conducción del K8. Por ejemplo, al cambiar de carril mientras se conduce, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima o precede en el siguiente carril; el sistema ayuda automáticamente con la capacidad de evitar la dirección. O si existe riesgo de colisión con un peatón, especialmente si la persona se encuentra dentro de la trayectoria prevista del vehículo; la tecnología FCA ayuda automáticamente a evitar la dirección.

Cuenta también con la tecnología Intelligent Speed ​​Limit Assist (ISLA) que proporciona una advertencia si el automóvil excede el límite de velocidad; mediante el uso de datos de la cámara de visión frontal o del sistema de navegación.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a conducir el K8 a una velocidad segura en la carretera utilizando datos de navegación en tiempo real.

La tecnología Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una carretera y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras conduce, incluso en una sección curva.

La tecnología Surround View Monitor (SVM) muestra imágenes de video en tiempo real del entorno alrededor del K8, lo que aumenta aún más la seguridad, especialmente durante las maniobras de estacionamiento.

Incorpora un asistente para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa (PCA). El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda al conductor a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo.

El K8 está construido con aceros de alta resistencia pero livianos que aumentan la seguridad de los ocupantes, y presenta nueve aplicaciones diferentes de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen bolsa de aire del conductor, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsa de aire del pasajero, dos bolsas de aire delanteras, dos bolsas de aire traseras y dos airbags laterales de cortina.

Motorización

Los cuatro trenes motrices disponibles desde en el Kia K8, se han desarrollado para ofrecer una entrega de potencia suave y refinada; pero también se mejora el ahorro de combustible y se reducen las emisiones.

Cuenta con un tren motriz Smartstream de última generación de 3.5 litros en dos versiones de potencia y combustible. Así tenemos un derivado de GDI (inyección directa de gasolina) con 300 CV y ​​un par de 359 Nm; y un LPI (inyección de propano líquido) compañero estable con 240 PS y 314 Nm de torque.

También está disponible un motor GDI de 2.5 litros, que entrega 198 CV y ​​un par de 248 Nm. Al igual que el tren motriz Smartstream, el 2.5 de cuatro cilindros cuenta con tecnología de inyección dual GDI y MPI; para lograr una inyección de combustible optimizada en todas las condiciones de operación.

El tren motriz de nivel de entrada en el nuevo K8 es una versión renovada del galardonado motor T-GDI de 1.6 litros de Kia, que estará disponible a partir del primer semestre de este año.

Respecto a la transmisión, es una automática de 8 velocidades, diseñada y desarrollada internamente; esta acompaña al motor 2.5 GDI y los derivados 3.5 GDI y LPI Smartstream.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir