Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Kia K3: un nuevo estándar para el reemplazo del Rio

México fue el escenario elegido por la firma coreana para presentar el nuevo Kia K3, modelo que será el relevo del afamado Rio. Diseño audaz y progresivo, interior espacioso, confort y seguridad, son los ejes del modelo que busca redefinir el segmento de los sedan subcompactos.

El nuevo K3 se fabricará en Nuevo León, México, apostando a satisfacer los gustos y necesidades de los clientes. Esto de la mano de un modelo que incluirá elementos y experiencias de un vehículo de gama superior, en un vehículo más de entrada.

“Con el nuevo K3, ofrecemos características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica. “El K3 es también una prueba de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado. Y es un reconocimiento al enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.

El nuevo Kia K3 estará disponible en algunos mercados partir del cuarto trimestre de este año. Así que a esperar para ver cuándo podríamos tenerlo por tierras chilenas. Mientras, les contamos algunos detallitos del modelo.

Futurista y audaz

Las dimensiones del Kia K3 son: 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.670 mm. En cuanto a la capacidad de carga, ofrece un volumen de 544 litros.

Este nuevo K3 continúa con la filosofía de diseño de Kia de los “opuestos unidos”. Así, combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, con formas, colores y texturas avanzadas. Como resultado, tenemos un look audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, una parte delantera agresiva, señales de diseño nítidas y un patrón de luz LED DRL distintivo.

La tradicional parrilla Tiger Nose se conserva en este frontal, peeero reinterpretada para una apariencia más decidida. La vista lateral presenta aplicaciones en negro en pasos de rueda, un se aprecia una línea de cintura de doble línea que aporta robustez. Mencionamos su silueta tipo fastback, por lo que tenemos un techo que cae de manera pronunciada hacia la zaga. En este sector tenemos un diseño limpio, donde sobresale una delgada línea de iluminación LED que conecta los faros.

Por supuesto la opción GT-Line presenta algunas diferencias, para darle un estilo más deportivo y agresivo. Así tenemos un frontal que presenta tomas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles.

Confort, tecnología y funcionalidad

En el interior, el nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y cómodo, que combina funcionalidad con un alto nivel de ajuste y acabado. Los aspectos más destacados incluyen la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad. También tiene un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional con líneas horizontales.

Respecto a la pantalla táctil central, es de alta resolución de hasta 10,25” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. También permite vincular simultáneamente hasta dos dispositivos a través de Bluetooth. Cuenta con puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, entre las más destacadas se encuentran el climatizador automático táctil de dos zonas, el cuadro de instrumentos digital y la iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros se benefician de salidas de aire dedicadas para mejorar su experiencia de comodidad.

Motorización y seguridad

El nuevo Kia K3 cuenta con una estructura altamente reforzada, sumado a un gran nivel de aislamiento acústico y de vibraciones. Además, la suspensión ha sido rediseñada para ofrecer un destacado equilibrio entre comodidad y control.

Conocido tanto por su confiabilidad como por su desempeño, el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 Hp, puede combinarse con una transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión GT-Line ofrece un motor de 2.0 litros con una potencia de 150 Hp, combinada con una transmisión automática de seis velocidades con paddle shift. Además, también estará disponible un motor de 1.4 litros orientado a la exportación.

Respecto al nivel de seguridad, el K3 viene con seis airbags, sistema de frenos ABS y programa electrónico de estabilidad ESC de serie. Dependiendo de la versión, está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, entre estas encontramos:

  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
  • Prevención de colisiones frontales (FCA)
  • Asistencia para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA)
  • Puntos ciegos (BCA)
  • Alerta de atención de conducción (DAW)

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior