Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

JD Power lo dice: Kia es la marca más confiable

El reconocido estudio de confiabilidad que realiza JD Power en Estados Unidos, posicionó a la coreana Kia como la firma automotriz más confiable de todas.

La empresa de análisis estadounidense examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses, por propietarios originales luego de tres años con el vehículo. Para esta edición, se consideraron 29.487 casos de dueños de vehículos modelo 2019, y el estudio contemplo el periodo entre julio y noviembre de 2021.

Dentro de los aspectos a evaluar, el análisis contempla 184 áreas de problemas, distribuidas en 9 categorías principales. Estas son: estado exterior, situación interior, tren motriz; experiencia al volante, asistencias a la conducción; sistema de infoentretenimiento, climatización, asientos; funciones, controles y pantallas.

Así, en función a los comentarios obtenidos en estos aspectos, JD Power determina el grado de problemas que presentan las marcas y modelos para sus propietarios. Con esto los clasifica mediante una puntuación denominada PP100, que refiere a problemas por cada 100 vehículos.

De esta manera, Kia se alzó en lo alto del ránking al ofrecer la menor cantidad de problemas de acuerdo al análisis de los propietarios de vehículos, con 145 problemas cada 100 personas (PP100).

“Los resultados del estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power de este año corroboran el compromiso incesante de Kia con la calidad, la durabilidad y la artesanía de nuestra galardonada línea de vehículos”; expresó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.

Las marcas más confiables por JD Power:

  • Kia (145 PP100)
  • Buick (147 PP100)
  • Hyundai (148 PP100)
  • Toyota (158 PP100)
  • Dodge (166 PP100)

También, el estudio da cuenta de los modelos específicos más confiables en diferentes categorías. Y aquí, la surcoreana Kia también es reconocida con su modelo Sorento, en el segmento SUV Mediano Superior. También figura Hyundai Santa Fe como el más confiable dentro de los SUV Mediano; mientras que Chevrolet Suburban hizo lo propio en SUV Grande y Nissan Frontier como Pickup Mediana.

En cuanto a Auto Compacto, el más confiable es el Toyota Corolla-; el Mazda MX-5 lidera en Auto Deportivo Compacto, Hyundai Sonata en Auto Mediano; y el Ford Mustang está en lo alto en confiabilidad en la categoría Auto Deportivo Mediano.

Pero de acuerdo al estudio de JD Power, de todos los evaluados, el modelo más confiable del 2022 es el Porsche 911.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks