La consultora J.D. Power dio a conocer en Estados Unidos los resultados 2022 del Estudio de calidad inicial (IQS). El informe analizó las respuestas de 84.165 encuestados con respecto a 189 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los entrevistados tuvieron que evaluar según su experiencia, cómo fue la conducción, el rendimiento del motor y la transmisión. A esto se suma a una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
En esta oportunidad, la marca coreana mantuvo sus buenos resultados encabezando el ránking del segmento de autos compactos por cuarto año consecutivo. Otros cinco modelos de Kia (Carnival, K5, Rio, Sportage y Telluride) ocuparon cada uno el puesto número dos en sus respectivas categorías.
“Con tantos modelos de Kia clasificados en primer o segundo lugar en sus respectivos segmentos, no hay duda de que la calidad, la artesanía y la atención al detalle son una parte integral de cada vehículo que Kia fabrica, sin importar el segmento”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo, Kia Norteamérica y Kia América.