Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Kavak en Chile: llegó nueva plataforma de compraventa de autos

Un nuevo actor dentro del universo de la compra y venta de autos se suma al mercado nacional. Se trata de Kavak, la startup mexicana altamente valorada a nivel latinoamericano arriba a Chile, en un plan de expansión donde también suma a Colombia y Perú.

Revolucionar la industria automotriz nacional es la apuesta de Kavak. Para esto apuesta a echar mano a uno modelo basado en la seguridad y transparencia en la experiencia de compra y venta de autos usados; así como en la posibilidad de financiamiento para poder optar a un vehículo.

Colombia, Perú y Chile pasaron a formar parte portafolio de la startup a nivel global. Así, aparte de estos nuevos mercados y México, Kavak opera también en Argentina desde el 2020, Brasil desde el 2021, y Turquía desde este año. Y la apuesta de crecimiento es en grande, con una inversión total estimada de 120 millones de dólares entre 2022 y 2023.

“Para Kavak, el mercado chileno significa un gran desafío y una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo; no solo por la circulación de autos usados, sino también por la digitalización y penetración de internet que tiene el país, aspectos claves de nuestro modelo”; aseguró el Gerente General de KAVAK Chile, Andrés Vizcarrondo.

Kavak en Chile

Kavak Chile inició sus operaciones con más de 500 autos en stock, dos centros de ventas, un punto de inspección y una planta de reacondicionamiento mecánico de 18 mil metros con capacidad para producir 2 mil vehículos por mes. La plataforma cuenta con dos canales digitales -el sitio web kavak.com y su aplicación móvil- KAVAK-.

Desde la startup señalan que su llegada a Chile ayudará a eliminar los riesgos de estafas mecánicas y financieras a las que están expuestas las personas que compran un auto usado en forma particular. Pero además, facilitará el acceso al vehículo propio a más ciudadanos, otorgando financiamiento automotriz a los clientes que lo requieran y que cumplan con las condiciones crediticias.

Lo anterior adquiere mayor relevancia, si se considera que el 75% de los créditos automotrices que hoy se entregan son para autos nuevos, pese a que el 77% de las transferencias son de vehículos usados. A esto se suma, que el 80% se trata de transacciones entre privados, según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

“Estamos muy felices de comenzar a operar en Chile porque sabemos que, a través nuestro, muchas personas podrán acceder por primera vez en su vida a un automóvil; y además tendrán la seguridad y confianza de que el vehículo está en perfectas condiciones y cien por ciento certificado”; agregó Vizcarrondo.

Elementos diferenciadores

Entre los atributos de la experiencia que ofrece la compañía se destacan la rapidez, seguridad y confianza. Kavak no solo se encarga de todos los trámites legales, sino que, además, el cliente que vende un automóvil, en menos de 60 minutos tiene el dinero depositado en su cuenta corriente. Asimismo, el traspaso del vehículo se realiza directamente a Kavak, sin intermediarios.

Por otra parte, la persona que compra un auto por la plataforma, tiene un periodo de prueba de 7 días o 300 kilómetros, donde el cliente puede devolver el vehículo si es que no cumplió sus expectativas; y una garantía gratuita de 90 días, con la posibilidad de extenderla a 15 meses a cambio de un copago.

Dichos atributos son respaldados por dos exigencias que tiene la compañía a la hora de comprar un auto: que el vehículo tenga menos de 10 años y menos de 100 mil kilómetros. Con estas condiciones, el chequeo de 240 puntos y la revisión mecánica con uso exclusivo de tecnología e inteligencia artificial, la empresa puede ofrecer automóviles seminuevos 100% certificados.

¿Habías escuchado de Kavak? ¿qué te parece?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior