Connect with us

AutoMujer

Kandi K27: pequeño eléctrico chino que llega a EE.UU.

Actualidad

Kandi K27: pequeño eléctrico chino que llega a EE.UU.

Fue fabricado por la startup china Kandi América y ya recibió el vamos para comenzar con su venta en California. Nos referimos al nuevo Kandi K27, un pequeño compacto eléctrico que estará al mismo valor que un Nissan March.

Además de este modelo, la firma tiene pensado comercializar en el mismo lugar el K3. Esta vez, un auto mucho más grande. ¿Lo que tienen en común? ambos son modelos urbanos que apuntan al low cost.

Especificaciones generales

Las dimensiones de este micro eléctrico es de 3,5 metros de longitud y puede transportar hasta 4 pasajeros. En cuanto a su diseño exterior cuenta con un estilo retro y faros redondos.

El K27 incluye un motor eléctrico de 20 kW, equivalentes a unos 27 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 100 km/h y, gracias a unas baterías de iones de litio de 17,7 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 160 kilómetros.

En siete horas el Kandi K27 puede cargar la batería en su totalidad, conectado a cualquier toma de corriente doméstica. Además cuenta con una garantía de 4 años o más de 80.000 kilómetros.

En materia de equipamiento, podemos ver distintos elementos. Entre ellos sistema antirrobo, frenos ABS, cámara trasera, Bluetooth, airbags frontales y un dispositivo de aviso de exceso de velocidad.

El más barato del mercado

El Kandi K27 se puede beneficiar tanto del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno estadounidense; como del incentivo adicional de 2.000 dólares concedido por el Estado de California.

Esto último luego de conseguir la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB); dejando su precio en 7.999 dólares.

En ese sentido, distintos medios lo han posicionado como el modelo eléctrico más barato del mercado.

La compañía aún busca algún distribuidor en California y pretende comenzar las entregas del modelo antes que termine este año.

Y por ahora, no se sabe si en un futuro este Kandi K27 podría llegar a Europa o a Sudamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir