Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

José Manuel Cerda es el nuevo líder del campeonato Chile MX

Una emocionante nueva fecha del Chile MX se vivió el 27 y 28 de noviembre en el circuito La Finca en la localidad de Las Cabras. Como ha sido la tónica de las ediciones anteriores, una destacada participación de corredores junto a un gran marco de público marcó la penúltima estación del campeonato nacional de motocross.

“El campeonato ha sido un éxito, y esta fecha no fue la excepción. Es un orgullo ver el nivel de los competidores, que han mostrado todo su talento en cada una de las ediciones del Chile MX. En promedio, en cada fecha ha superado los 200 pilotos en competencia, y siempre con muchísimo público. Ha sido todo un éxito”; expresó Patricio Cabrera, productor general del torneo.

El también piloto nacional que disputará el Dakar 2022 agregó que “el trazado en La Finca estuvo muy entretenido, un circuito verdaderamente mundialero; por lo que tanto para los pilotos como para el público fue un verdadero espectáculo, donde la velocidad marcó la jornada. Estamos muy contentos como organización ya que todo ha funcionado perfecto, y siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos”.  

En esta tercera fecha del Chile MX, el piloto José Manuel Cerca fue el más rápido y se adjudicó la categoría MX1. En segundo lugar se ubicaron Maximiliano Echaiz y Oscar Riesle; mientras que en la tercera posición quedó Nicolás Tagle.

Con esta victoria, Cerda se alza como líder en la tabla general del campeonato al totalizar 123 puntos, seguido por Riesle con 111 unidades, y cerrando el podio está Sergio Villaronga con 95 puntos.

“Fue una buenísima carrera, se nota en profesionalismo de la organización. Me gustaría que lo sigan haciendo, porque va en ascenso, va creciendo cada vez con más fuerza. La fecha la viví de manera intensa, mi misión era ganar las dos mangas y pude cumplirlo para quedar en la cima de la tabla. El circuito es un lujo, muy rápido, de primer nivel. Siento la responsabilidad de ir primero en la tabla, pero estoy muy feliz y motivado para llegar a Teno y ser el campeón nacional de motocross; que es mi sueño desde que empecé a correr en torneos de moto a los 8 años”; comentó José Manuel Cerda.

En la serie femenina WMX, el triunfo de la fecha se lo llevó Tania González, seguida por Katherine Oviedo. Manteniéndose de igual manera la tabla general, con González sumando 136 unidades, mientras que Oviedo la escolta con 128 puntos.

El desenlace del torneo se realizará el próximo 11 y 12 de diciembre en Teno, para definir a los ganadores del campeonato nacional de motocross.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, la información está disponible en el sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

TABLA DE POSICIONES CHILE MX 2021

Categoría MX1

1º José Manuel Cerda     123 puntos

2º Oscar Riesle                 111 puntos

3º Sergio Villaronga         95 puntos

Categoría WMX

1ª Tania González          136 puntos

2ª Katherine Oviedo      128 puntos

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks