Close

Login

JMC anticipa ampliación de gama Vigus y opciones eléctricas

JMC se relanzó en Chile en 2019, y ya cerca de los 3 años en nuestro país, el análisis del convulso 2021 es positivo; además de contemplar varios desafíos para el año que viene.

La firma china pasó de 315 unidades vendidas en 2019, a 592 colocaciones en 2020; mientras que en la presente temporada logró 2.100 matriculaciones, l que permitiría obtener una participación del 0,5%. Respecto a locales de venta, pasó de 13 en 2019 a 24 en este 2021.

“Si revisamos los resultados anuales, prácticamente hemos triplicado las ventas del 2020, donde terminamos con 592 unidades retail en 12 meses; un crecimiento importante que de seguro será mayor para estos 2 meses que queda por cerrar”; asegura Nicolas Piracés, gerente general de JMC en Chile.

De acuerdo a la marca, en este importante crecimiento obtenido, han sido fundamentales la potente red de concesionarios, un gran soporte del fabricante, y el buen trabajo realizado junto a su representante SKBergé. Sin duda dentro del portafolio, Vigus es la reina, creciendo de manera importante mes a mes; y apostando a seguir nutriendo esta gama es que durante 2021 presentaron el facelift de Vigus Work, además de la nueva Vigus Plus.

Así también, de cara a 2022 seguirán las novedades. Dentro de la pickup se sumará la Vigus Pro, que tendrá un bloque 2.0 turbodiésel, mejores prestaciones y acabados; versiones 4×2 y 4×4, caja automática de 8 velocidades, 4 airbags y control de estabilidad, por mencionar algunas características.

Pero también JMC apuntará al segmento cero emisiones. Y aquí traerá la nueva Vigus EV, modelo que ofrece 332 km de autonomía y 1.400 kg de capacidad de carga; en 1 hora podrá cargar el 80% de la batería (con carga rápida), y la garantçia será de 5 años o 200 mil km.

Eso sí no todo estará enfocado en camionetas. También contempla la llegada del JMC Touring EV, un furgón de carga; no minibús como el que actualmente tienen en formato a combustión. Este modelo ofrecerá 300 km de autonomía y con carga rápida en 48 minutos alcanzará el 80% de su batería.

Este 2022 JMC espera más que duplicar las ventas que ha tenido el presente año, con una participación de marca de 1,5%, y 5.000 unidades vendidas; lo que será apoyando por las novedades que se vienen y que están pensadas el primer y segundo semestre de la próxima temporada.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks