Jetour entra a la batalla de los todoterreno. No hablamos de SUV con capacidades para moverse en caminos de tierra, sino de un vehículo con capacidades off-road y con el look robusto e imponente que caracteriza a ese segmento.
El origen chino ha visto una buena posibilidad en este nicho. Conscientes que con los SUV la batalla es ultracompetitiva, han explorado opciones que generan menos volumen, pero que de todas maneras captan interés. Así hemos visto llegar al mercado local modelos como el Baic BJ40, el Haval Dargo y, si movemos un poco la línea, el Jaecoo J7 con su sistema de tracción integral inteligente.
En ese mundo, pero mirando ejemplos estéticos como el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase G y el Bronco Sport de Ford, entra el nuevo Jetour T2, modelo que en otros mercados se conoce como Traveller y que arriba a Chile con una versión, a un precio de lista de $ 29.990.000, aunque con bonos y financiamiento su precio puede llegar a $ 25.990.000.
“Jetour es una marca que destaca por tener una serie de opciones convenientes para las familias de Chile. En esa misma línea, estamos presentando el nuevo T2, modelo que encarna esa filosofía y suma a la ecuación una serie de características para la aventura. Con su espíritu todo terreno, el nuevo T2 se transforma en nuestro primer vehículo totalmente preparado para cualquier desafío, tanto en el asfalto de la ciudad como en la complejidad del barro, las rocas, la arena y la nieve”, Gustavo Aravena, gerente de Jetour en Andes Motor
El nuevo Jetour T2
El nuevo integrante de Jetour, marca representada por Andes Motor, se anuncia como un vehículo capaz de mezclar la versatilidad de un SUV y contar con una serie de características para sortear diversos obstáculos en ambientes off-road de carácter liviano y moderado.
En cuanto a dimensiones, mide 4.785 mm de largo, 2.006 mm de ancho y 1.880 mm, con una distancia entre ejes de 2800 mm.
A nivel de diseño, en el exterior dominan las líneas rectas, con un parachoques robusto y una franja horizontal bajo el capó que lleva el anagrama de la marca. Los grupos ópticos Full LED Matrix cuadrados completan el sello que le hace identificable.
Por el costado, se aprecia una moldura negra que une ambos extremos por la parte baja de la carrocería, incorporándose a los tapabarros, mientras llantas de aleación de 20’’ potencian esa imagen más aventurera, sumado a las barras de techo para distintos accesorios de viaje.
La zaga del Jetour T2 se distingue por un corte vertical de 90° y por la presencia de una rueda de repuesto en la puerta trasera.
En el interior, destaca la presencia del tablero de instrumentos digital de 10,25″, pantalla táctil de 15,6” compatible con CarPlay y Android Auto, cámara panorámica de 360°, techo panorámico eléctrico, climatizador dual, purificación de aire con filtro N95, asientos tapizados en eco-cuero, cargador inalámbrico y sistema de audio Sony con subwoofer y 12 parlantes.
Respecto del motor, se mueve por un 2.0 litros turbo GDI a gasolina que genera 241 Hp a 5.500 rpm con un torque de 390 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.
Las capacidades off-road de las que se hace mención indican que tiene un despeje del piso de 220 mm, además de un ángulo de ataque de 28° y de 30° de salida, mientras la capacidad de vadeo es de 700 mm.
Ahora, dependiendo de las necesidades y del estilo del conductor, el Jetour T2 incluye control de tracción y estabilidad, y ocho modos de manejo con cambio inteligente: Sport, Económico, Normal, Nieve, Rock, MUD, e Inteligente X.
En cuanto al sistema de tracción integral, la marca indica que tiene un cambio inteligente totalmente automático entre 2WD y 4WD, conocido como XWD.
Por último, en seguridad el nuevo Jetour T2 entrega incluye:
- frenos ABS y EBD
- seis airbags
- control crucero adaptativo (ACC)
- frenado de emergencia (AEB)
- monitoreo de punto ciego (BSD)
- advertencias de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW)
- control de freno en curva (CBC)
- asistencia electrónica de frenado (EBA)
- control de estabilidad (ESP)
- sistema antivuelco (RMI)
- advertencia de tráfico cruzado trasero (RTCA)