Connect with us

AutoMujer

Jetour entra al mercado chileno con el SUV X70

Actualidad

Jetour entra al mercado chileno con el SUV X70

A días de finalizar el 2020, ingresa oficialmente un nuevo integrante al mercado automotor chileno. Se trata de Jetour, firma asiática perteneciente a Chery Holding Group; y cuya primera apuesta para nuestra industria es un SUV para 7 pasajeros: el X70.

Fundada en 2018, Jetour fue creada para intentar conquistar a un público joven que busca un vehículo de estilo premium, aunque sin los elevados precios de estos; pero incorporando un atractivo diseño, gran equipamiento, tecnología y calidad.

De esta manera, Tattersall Automotriz, empresa perteneciente a Grupo Tattersall, suma a Jetour a su line up de marcas del mundo motor que también contempla a KYC, Faw, Lifan y ZX Auto.

“En Tattersall Automotriz siempre se están mirando nuevas marcas, y una de ellas era Jetour; la que finalmente tomamos su representación para Chile en base al diseño de sus modelos, materialidad, calidad de sus productos, proyección a futuro y el respaldo que brinda el Chery Holding Group. Con ella, buscamos democratizar el confort, el lujo y ponerlo al alcance de todos a precios accesibles; a eso apuntamos, y por lo mismo aspiramos a que con algunas novedades, en 2021 Jetour represente un 15% del total de las ventas de Tattersall Automotriz en Chile”, señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz.

X70: El modelo que abre el camino

En Chile, Jetour iniciará su comercialización de la mano de uno de los caballitos de batalla de la marca, como lo es el X70. Un SUV mediano de tres corridas de asientos, que ya ha debutado con muy buenos resultados en diversos países de América Latina; y que ha destacado por sus líneas juveniles, carácter deportivo, andar, equipamiento y relación precio-calidad.

X70 se fabrica en la nueva plataforma modular T1X de Chery Holding Group, que Jetour denomina iPEL (Intelligent Platform e-Network Light). Destaca por una gran rigidez torsional y peso, pues la estructura puede aguantar más de 20.000 Nm de torsión; siendo fabricada con los mejores aceros de Bentler, proveedor de calidad internacional y que abastece a importantes marcas del segmento de lujo.

El desarrollo del modelo, incluyó 1,8 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y 770 mil kilómetros de pruebas de confiabilidad; verificando en exclusiva 986 componentes de 147 proveedores externos distintos, para así asegurar los más altos estándares de calidad y seguridad.

Versiones del Jetour X70

En cuanto a sus dimensiones, mide 4.720 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.695 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.720 mm, pensando en entregar un espacioso habitáculo para los ocupantes.

Respecto a la capacidad de carga, permite un volumen de 895 litros -con la tercera fila abatida-; lo que puede extenderse hasta los 1.620 litros -abatiendo también la segunda corrida-.

Con una gama compuesta por tres versiones (GL MT, GLS MT, GLX AT), que varían en su nivel de equipamiento y transmisión asociada.

Así, el Jetour X70 está equipado con un motor gasolinero de cuatro cilindros turbo de 1.5 litro; que entrega una potencia máxima de 147 Hp -a las 5.500 rpm-, y un torque máximo de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V. Posee dos opciones de transmisión, una automática de ocho marchas, y otra manual de cinco velocidades.

Es su aspecto exterior, el X70 buscó ofrecer una estética a la moda y deportiva, como una manera de diferenciarse de la oferta en este segmento.

Para todas sus versiones, está equipado con llantas de aleación 20”, barras en el techo con antena tipo de aleta de tiburón, espejos laterales con señalizadores y ajsutable eléctricamente. También encontramos neblineros traseros, luz día y de asistencia de viraje, faros traseros LED.

En el interior se aprecia un diseño elegante, sobrio con buen uso de materiales y terminaciones. Incorpora sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10” con MP5, Bluetooth y conexión AUX y USB. A esto se suma un panel de instrumentos digital de 12,3”.

De serie cuenta con aire acondicionado, sistema de entrada sin llave Keyless, kit eléctrico, alzavidrios con one touch en todas las ventanas, volante ajustable en altura, regulación de altura de faros, freno de mano eléctrico.

La versión intermedia (GLS MT) suma control crucero, tapiz de ecocuero, volante forrado en ecocuero, sunroof + techo panorámico. Mientras que la tope de línea (GLX AT) integra además salida de aire a plazas traseras, modos de conducción: winter/normal/sport, y calefactor de asientos delanteros.

Seguridad y precios

El X70 cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas; sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS); Control de Estabilidad (ESP); sistema de asistencia para arranque en pendientes (HHC); Control de Tracción (TCS); Sistema de Asistencia en Pendientes (Up And Down); Monitor de presión de los neumáticos.

También incorpora alarma con sistema de localización a distancia; sistema antirrobo con llave codificada; cinturones de seguridad traseros de tres puntas; alarma del uso de cinturón de seguridad; inmovilizador de motor.

Desde la opción intermedia, suma airbags laterales delanteros, sistema de advertencia de salida de carril; sistema de vigilancia de puntos ciegos; cámara de registro de conducción; cámara 360º; y sensor trasero. Mientas que en la tope de gama, añade sensor delantero.

Disponible en 4 colores: blanco, gris azul y rojo, el nuevo Jetour X70 tiene un precio de lista que parte en los $13.990.000; aunque cuenta con varios bonos asociados. Su garantía es de 4 años o 100.000 kilómetros.

Detalle precios Jetour X70

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO + BONO LANZ. + BONO MARCAPRECIO + BONO LANZ. + BONO MARCA + BONO FINAN.
X70 GL MT$13.990.000$11.790.000$10.990.000
X70 GLS MT$14.990.000$12.790.000$11.990.000
X70 GLX AT$16.490.000$13.790.000$12.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir