A fines de diciembre de 2020 llegó a nuestro país la firma asiática Jetour, bajo la representación de Tattersall Automotriz. De la mano de su modelo X70 tuvo una temporada muy positiva, donde poco a poco fue ganando su espacio, con un modelo de tres filas atractivo y funcional; de esta manera en este primer año logró superar las 1.800 unidades vendidas.
Jetour es un fabricante de vehículos de origen chino fundado en enero de 2018, siendo una de las 4 marcas de Chery Holding Group. Este grupo que nace en 1997 y en más de 20 años ha producido más de 8,5 millones de unidades entre sus marcas y sus asociaciones. Con Jetour, la apuesta fue intentar conquistar a un público joven que busca un vehículo de mejores estándares, pero sin que su precio sea demasiado elevado; ni que por ello se tranzara en el diseño, equipamiento, la tecnología y la calidad de sus componentes.
En Chile, Jetour inició su comercialización a fines de 2020 de la mano de uno de los caballitos de batalla de la marca, el X70, un SUV mediano de tres corridas de asientos, que ha debutado con muy buenos resultados en diversos países de América Latina. El modelo ha destacado rápidamente en los distintos mercados por su diseño de líneas juveniles, buen andar, nivel de equipamiento y sobresaliente relación precio-calidad.
La gama está compuesta por tres versiones, las que varían en nivel de equipamiento y transmisión, pudiendo ser con caja manual de 5 velocidades o automática de 8 marchas. El bloque es un gasolinero 1.5 litros turbo, que entrega 147 Hp a las 5.500 rpm, y un torque de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm; la tracción es delantera y tecnología Euro V.
“Estamos muy contentos de en menos de un año haber logrado comercializar cerca de 2.000 unidades de nuestro modelo X70 de Jetour. Es un vehículo que ha sido muy bien recibido por la gente, y que cada vez se va viendo más en la calle, las personas lo miran con muy buenos ojos y preguntan mucho por él. Nos encantaría poder vender mucho más, pero lamentablemente todo lo que nos llega y nos asignan desde la marca en China, lo vendemos; al nivel que desde que lanzamos la marca en el país, hemos estado con lista de espera y reserva. Lo bueno es que en 2022 podremos disponer más unidades del modelo, y al mismo tiempo se vienen noticias y sorpresas importantes que nos harán aumentar el line up de modelos de Jetour para Chile”; señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz.
Elementos destacados


El Jetour X70 se fabrica en la nueva plataforma modular T1X de Chery Holding Group, que la firma denomina iPEL (Intelligent Platform e-Network Light). Esto le entrega ventajas en rigidez torsional y peso, pues la estructura puede aguantar más de 20.000 Nm de torsión; además, en su desarrollo incluyó 1,8 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y 770 mil kilómetros de pruebas de confiabilidad.
Todas sus versiones cuenta con llantas de aleación de 20”, barras de techo, dirección electrónica regulable, apertura keyless, neblineros traseros y delanteros, y apertura a distancia. También pantalla táctil de 10” con conexión AUX y USB, volante multifunción ajsutable en altura, aire acondicionado, cámara de retroceso.
Según versión podemos tener control crucero, espejos laterales abatibles electrónicamente, modos de conducción: Winter, Normal y Sport; asientos delanteros calefaccionados, sunroof con techo panorámico, tapiz y volante de ecocuero.
En seguridad incluye en toda la gama doble airbag frontal, frenos ABS con EBD., control de estabilidad, asistente de partida en pendiente. control de tracción, monitor de presión de neumáticos. En versiones más equipadas, tenemos airbags laterales delanteros, cámara de registro de conducción, monitor de punto ciego, cámara 360º, sensor traseros y delanteros, y advertencia de salida de carril (LDWS).


Los precios (con bonos Tattersall y de financiamiento) a la fecha son de:
$12.240.000 – versión GL MT
$14.240.000 – versión GLS MT
$16.140.000 – GLX AT
Te dejo la #ExperienciaAutoMujer que tuvimos con el Jetour X70: