Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Jeep Compass llega a Chile con nuevo motor y mayor tecnología

Fue visto por primera vez en el Salón de Detroit en 2007; es uno de los modelos más relevantes para la marca; y hoy se presenta en Chile con la renovación de su cuarta generación. Hablamos del nuevo Jeep Compass, SUV que aterriza con más rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología.

Desde que comenzó a fabricarse en Brasil hace 5 años, el modelo ya ha tenido más de 300 mil unidades vendidas en América Latina, y es comercializado en 17 países.

“Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca. Así, llega su nueva generación trayendo más tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma; pero sin perder nunca su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270. Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del modelo”; comenta Alexandre Aquino, director de la Marca Jeep para Sudamérica.

Nuevo bloque turbo

Con un bajo consumo de combustible y un nivel reducido de emisiones contaminantes, el T270 debuta en Jeep con el nuevo Compass. Este bloque de aluminio e inyección directa, ofrece una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm; está relacionado a la transmisión automática de seis velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h lo hace en 10,4 segundos.

El T270 trae la tercera generación del MultiAir, que tiene un control de válvulas aún más flexible y más eficiencia de combustible en condiciones de alta carga, cuando el rendimiento del vehículo es más deseado. El sistema electrohidráulico MultiAir permite un control flexible de la duración y elevación de la válvula de admisión; así como el control de la carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo de combustible del motor en operaciones de carga baja y media.

El MultiAir III agregó la capacidad de variar la relación de compresión efectiva del motor, manteniendo la tendencia de detonación bajo control independientemente del combustible utilizado. Por tanto, como resultado, se consigue una mayor eficiencia de combustible en condiciones de carga elevada, cuando se desea el rendimiento del vehículo.

También el motor cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo.

Presenta además tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y el enfriamiento del aceite del motor que mejoran su eficiencia, reduciendo las emisiones de gases y el consumo de combustible. A esto se suma que el bloque es más confiable porque tiene una cadena de distribución silenciosa y no requiere mantenimiento.

Otras funciones

Una de las novedades entre las funciones que vendrán como estándar en el nuevo Compass, es el Jeep Traction Control +. Se trata de un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en una de los ruedas. El sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo.

Para las versiones a gasolina, presenta un nuevo parachoques delantero, junto a un mayor ángulo de entrada (sube de 16,2º a 20,5º). El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.

Mejoras en look

Potenciar la sofisticación fue la idea en este nuevo Compass. Externamente, trae novedades en el parachoques delantero, nuevas llantas para todas las versiones, neblineros LED, y faros Full LED con firma LED. Estos últimos cuentan con un rendimiento superior al actual, entregando mayor seguridad en la conducción nocturna y mayor vida útil.

En el interior, encontramos nuevo panel de instrumentos full digital y HD de 10.25”, para la versión Limited (también hay un 3.5″ en la versión Sport y un 7 “en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.

También, el nuevo Compass trae ahora el nuevo centro multimedia con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos además de duplicación para Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión inalámbrica. La pantalla Full HD de 10.1” es estándar en Limited y opcional en Longitude. La versión Sport se equipa con una pantalla de 8.4”.

Ahora además cuenta con cargador inalámbrico (opcional en Longitude y estándar en Limited), nuevo volante y más espacio para almacenamiento.

Más tecnologías

Compass contempla diferentes funciones de conducción autónoma. Así encontramos, control de crucero adaptativo (ACC); alerta de colisión con freno automático (FCW); alerta de cambio de carril (LDW); asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB).

En este nuevo Compass, se incluyeron tres nuevas funciones como opción:

●       Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas. Proporciona al conductor una advertencia y capacidad de frenado del vehículo para evitar una colisión inminente con un peatón, ciclista o motociclista.

●       Detector de fatiga del conductor. Basado en un análisis constante del comportamiento de conducción, advierte al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recopilando datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Pasados ​​los 15 minutos, comienza la comparación con el estándar para comprobar si existe alguna desviación de los datos recogidos anteriormente. Si se detecta un problema, se emite una advertencia visual y sonora durante un minuto o hasta que el conductor presiona el botón OK en el volante. Si persiste la somnolencia detectada, se volverán a emitir los avisos.

●       Reconocimiento de carteles indicadores. A través de la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.

A esto se suma, en materia de seguridad, que desde su opción de entrada disponen de airbags frontales, laterales y de cortina (para versiones Sport y Longitude); en la versión Limited suma airbag de rodilla para el conductor.

El nuevo Jeep Compass está disponible a un precio de $21.490.000 -la variante Sport; le sigue la opción Longitude a $ 23.490.000; y luego viene la alternativa Limited a $25.990.000. Estos valores incluyen un bono de financiamiento de un millón.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!