Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Jeep Commander llega con su mejor versión para la familia

El Jeep Commander se presenta como el primer SUV de la marca en ser concebido en la región. El modelo está inspirado en el Grand Cherokee y en la gama de productos se ubica entre el Compass y el Wrangler.

El SUV, de tres corridas de asientos, está pensado sobre tres pilares: sofisticación, confort y espacio interior. 

“Commander nació para ofrecer un nuevo modelo a los clientes que quieren continuar creciendo en la elección de su Jeep. Comenzamos con Renegade, luego desarrollamos Compass y ahora subimos a otro nivel: Commander. Este SUV se posiciona en un nicho aún más premium, hace más completa nuestra familia y marca una nueva etapa de Jeep en nuestra región. Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con acabados y tecnología premium, conservando la capacidad para la aventura que caracteriza a Jeep”, afirmó Alexandre Aquino, director de Jeep para América Latina.

Al mejor estilo Jeep

El diseño del auto sigue las características propias de la marca, que con mirarlo ya se sabe que es un Jeep. Especialmente con la parrilla y los faros, los tapabarros trapezoidales y el porte reconocible del fabricante. 

Jeep Commander

Donde la marca buscó hacer una diferencia es al interior del vehículo. Esto se puede ver por ejemplo en el tapiz de los asientos que mezcla cuero con detalles de gamuza. Además tienen costuras en contraste en tono cobrizo con bordados en el respaldo y en la butaca de los asientos. El logotipo de Jeep se encuentra grabado en los respaldos.

Estos elementos más premium no solo están en los asientos. El panel del auto también está revestido en gamuza y cuero. Se complementa con costuras en cobre bruñido sobre las terminaciones en marrón y negro, y en gris claro sobre las terminaciones de ese color. Las insignias internar también tienen un doble acabado en cromo satinado y cobre. 

Hay dos opción de color para el acabado interior: cuero y gamuza marrón, y cuero gris (opcional).

Espacio para todos

El perfil del Jeep Commander es claramente familiar, para lo cual tiene contemplado mucho espacio. Son tres las corridas de asientos para llevar a siete pasajeros. Según la configuración de los asientos podemos encontrar el siguiente volumen en la maletera:

  • Con siete plazas levantadas: 233 litros
  • Con cinco plazas levantadas: 662 litros
  • Con todos los asientos reclinados: 1.760 litros  

Para las cosas del día a día, el Commander tiene un espacio de 31 litros para almacenamiento de objetos. 

Hablamos del espacio para las maletas y demases, pero también se pensó en el pasajero y su comodidad. La segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que permite elegir entre más espacio para las piernas o un maletero más grande. 

Además, la 2º y 3º filas tienen asientos reclinables. Esto garantiza una posición más personalizada para los ocupantes, especialmente para los que van más atrás. 

Otro punto práctico es el ángulo de apertura de puertas de 80º, lo que facilita la entrada o salida del SUV.  

Equipamiento full digital

Como ya es común para este segmento de vehículos, lo digital se toma la interacción con los pasajeros. Viene con un cluster personalizable de 10,25” y un centro multimedia con pantalla táctil Full HD de 10.1” con navegación a bordo y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep Commander

En esta época en que estamos conectados, podemos decir con tranquilidad que hay puertos USB en las tres filas de asientos. Los que van adelante tienen el plus además de usar el cargador inalámbrico para smartphones. Siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología). 

Elementos prácticos

El Jeep Commander permite un acceso al maletero con cierre electrónico y sensor de presencia hands-free. Keyless enter y climatización Dual Zone con canal dedicado a las plazas traseras y traseras. Según informa la marca, ofrece la mejor temperatura en la última corrida de asientos: un 10% más baja que la competencia. 

Los vidrios traen aislamiento termoacústico. Esta tecnología, desarrollada en varias capas, permite un mejor aislamiento. Con esto se reduce el sonido en hasta 10 db y la temperatura en cerca de 10ºC. 

Para los que les gusta escuchar música. El sistema de sonido es Harman Kardon, con 9 parlantes, subwoofer y 450 watts de potencia. Una de las gracias del equipo es que incorpora la tecnología Fresh Air. Esta utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”, eliminando la necesidad de altavoces tradicionales. Con esto, se logra reducir el peso del sistema en 40% y el volumen en 70%, garantizando una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo. 

Commander: Seguridad ante todo

El Jeep Commander viene equipado de serie con 7 airbags y una serie de tecnologías de conducción autónoma. Entre las que encontramos:

  • Control velocidad crucero adaptativo
  • Alerta de colisión con frenada automática
  • Detección de punto ciego y tráfico cruzado
  • Alerta de cambio de carril
  • Frenada de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas
  • Detector de fatiga del conductor
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Asistente de estacionamiento

Motorización y versiones

El Jeep Commander llega en dos versiones. Ambas tienen el mismo nivel de equipamiento y se diferencian por su motor, transmisión y tracción. 

T270 4×2 AT6 / $37.990.000 (precio de lista)

Motor 1.3 litros bencinero con una potencia de 175 cv y 270 Nm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades. 

Sistema de tracción 4×2, que incluye el sistema Traction Control +, permitiendo que incluso con tracción delantera, pueda tener incursiones un poco más off-road. 

TD380 4×4 AT9 / $43.990.000

Motor 2.0 litros diésel y 170 cv. Cuenta con un mapeo de calibración específico, nuevo volante motor y convertidor de torque. Nueva turbina y curva de aceleración mejorada, lo que permite aumentar el torque de 350 N, a 380 Nm.

El TD380 cuenta con sistema de postratamiento de gases de escape SCR, que reduce la emisión de contaminantes, para lo cual utiliza el aditivo ARLA32, que tiene una autonomía de unos 10.000 km.

Esta versión cuenta con tracción 4×4 con transmisión automática reducida de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (Arena/Barro, Nieve y Auto) y HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en descensos pronunciados durante viajes off-road. Además, tiene una altura mínima al suelo de 21,2 cm, un ángulo de ataque de 26° y un ángulo de salida de 24°.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior