En la cultura china, el 6 es considerado un número de la suerte. Coincidencia o no, este fin de semana se corrió la sexta fecha de la Fórmula E, que vio a un sexto ganador diferente, luego que Jean-Eric Vergne, representando a DS Techeetah -el único equipo chino en la categoría- se quedara con el Sanya E-Prix.
El campeón 2018 de la Fórmula E se sacó un “cacho” de encima con el 1º puesto en el Sanya E-Prix, luego que consecutivamente no sumara ningún punto; en Santiago no terminó), y en México y Hong Kong llegó en el 13º lugar. Anterior a eso, sus mejores posiciones fueron 2º en Ad Diriyah y 5º en Hong Kong.


Este triunfo también le viene bien a DS Techeetah, que el año pasado estuvo a un pelo de quedarse con el campeonato de equipos. Con este último resultado, el equipo subió al cuarto puesto.
Por supuesto, JEV no estuvo solo en el podio. El segundo lugar fue para el novato Oliver Rowland, de Nissan e.dams y Antonio Felix da Costea de BMW i Andretti Motorsport, en el tercer puesto.
Un final con bandera amarilla
Como suele pasar, no todos terminan la carrera. A los cinco minutos de iniciado el Sanya E-Prix, Sam Bird de Envision Virgin Racing se retiró. Poco después fue el turno de Stoffel Vandoorne de HWA Racelab. Ambos pilotos fueron investigados por causar una colisión. El equipo Geox Dragon no tuvo suerte tampoco, luego que ambos de sus pilotos se retiraran.
La carrera se siguió desarrollando con normalidad hasta que Alex Sims de BMW i Andretti tocó la pared y su auto quedó parado en la pista. Esto significó bandera roja en la pista de Sanya, cuando quedaban 12 minutos para el final.


De ahí en adelante para los pilotos fue sacarle el jugo a los últimos minutos de carrera, lo que finalmente generó una colisión entre di Grassi y Frijns a dos minutos del final. Esto significó que el Sanya E-Prix terminara con bandera amarilla en toda la pista al momento en que JEV, Rowland y Da Costa cruzaran la meta.
“Este es nuestro primer triunfo como nuevo equipo, y me siento muy orgulloso y feliz de traer esta victoria a DS. Es una nueva relación y siempre es difícil cuando uno comienza. Pero después de 20 carreras seguidas con puntos, las tres últimas carreras sin poder anotar ninguno fue muy duro – No dormí muy bien después de Hong Kong. Fue un gran día para nosotros, somos un equipo chino y ganar aquí fue absolutamente maravilloso. En el podio, cuando tocaron el himno de China y todos los fans estaban cantando… fue muy emotivo de hecho”.
Jean-Eric Vergne


Ahora la Fórmula E se traslada al Viejo Continente, siendo la próxima fecha el 13 de abril en Roma.
Resultados finales Sanya E-Prix
1 – Jean-Eric Vergne – DS TECHEETAH 1:02:50.185s (26)
2 – Oliver Rowland – Nissan e.dams +1.762s (21)
3 – Antonio Felix da Costa – BMW i Andretti Motorsport +3.268s (15)
4 – Andre Lotterer – DS TECHEETAH +4.631s (12)
5 – Daniel Abt – Audi Sport ABT Schaeffler +5.972s (10)
6 – Jerome D’Ambrosio – MAHINDRA RACING +17.340s (8)
7 – Pascal Wehrlein – MAHINDRA RACING +18.367s (6)
8 – Sebastien Buemi – Nissan e.dams +19.405s (4)
9 – Mitch Evans – Panasonic Jaguar Racing +20.646s (2)
10 – Felipe Massa – VENTURI Formula E Team +27.739s (1)
11 – Oliver Turvey – NIO Formula E Team +31.453s
12 – Tom Dillmann – NIO Formula E Team +32.654s
13 – Edoardo Mortara – VENTURI Formula E Team +38.208s
14 – Robin Frijns – Envision Virgin Racing ·1 Lap
15 – Lucas di Grassi – Audi Sport ABT Schaeffler ·2 Laps
No terminaron:
Nelson Piquet Jr. – Panasonic Jaguar Racing – 21 Laps
Alexander Sims – BMW i Andretti Motorsport – 20 Laps
Gary Paffett – HWA RACELAB – 13 Laps
Jose María López – GEOX DRAGON – 10 Lap
Stoffel Vandoorne – HWA RACELAB – 1 Lap
Sam Bird – Envision Virgin Racing
Felipe Nasr – GEOX DRAGON