Connect with us

AutoMujer

Japoneses diseñan scooter eléctrico para adultos mayores

Actualidad

Japoneses diseñan scooter eléctrico para adultos mayores

El envejecimiento de la población a nivel global es un hecho. Así lo aseguró la Organización Mundial de la Salud, indicando que entre los años 2000 y 2050, el porcentaje de personas mayores de 60 años pasará de 11% a 22%.

En otras palabras, la proporción de adultos que supere dicha edad se duplicará; pasando de 605 millones a 2.000 millones en medio siglo.

En ese sentido -y con un número cada vez más creciente de personas mayores activas- la empresa japonesa Green Lord Motors (GLM) decidió fabricar un nuevo concepto de scooter para facilitar la movilidad de los conductores de tercera edad.

Un diseño que rompe con lo establecido

GLM pretende que el concepto de diseño de este scooter sea muy simple. Desde la empresa indicaron que no quieren que las personas se “enamoren” de este vehículo por su funcionalidad; sino que por su imagen y sensación de comfort.

Hasta ahora, los scooters que han salido al mercado -dirigido para mayores- no se preocupan por la estética de éste. Al contrario del diseño de los autos, donde los fabricantes si se empeñan en la imagen de los vehículos.

Aquí está el punto a favor de Green Lord Motors. Ellos, a través de su experiencia como fabricante automotor, pretenden reflejar sus conocimientos en esta nueva plataforma.

Según el sitio Finance, la propuesta de diseño de la marca surge a partir de una única forma 3D. La forma de esfera, tiene como propósito demostrar amabilidad hacia los adultos mayores. Así como también, a los transeúntes que compartirán la acera con ellos.

No más problemas al conducir

A medida que las poblaciones envejecen, algunos países verían como un problema los siniestros de tránsito asociados a conductores de edades avanzadas.

Algunos evalúan diferentes medidas, como alentar la devolución voluntaria de las licencias de conducir y la introducción de leyes y regulaciones que restringen los horarios y lugares de conducción.

Es por esto que GLM quiso apoyarlos con este scooter y así mantener un estilo de vida en movimiento; pero adaptado a todas sus necesidades.

Desde la marca señalaron que “el nuevo diseño de movilidad que GLM está creando tiene como objetivo cambiar las nociones e ideas preconcebidas sobre los EMS (Scooter de Movilidad Eléctrica); también inspirar a esta nueva generación de personas mayores a aceptar y utilizar sus productos“.

En la compañía siguen trabajando en este nuevo concepto de movilidad, pero esperan que salga a los mercados a fines del 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir