Connect with us

AutoMujer

Jaguar Land Rover y el nuevo protocolo en su producción

Actualidad

Jaguar Land Rover y el nuevo protocolo en su producción

El pasado miércoles 20 de mayo, el primer Range Rover fabricado bajo nuevas medidas de distanciamiento social salió de la línea de producción en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Solihull, Reino Unido.

Luego de la reciente pausa temporal en la producción debido a la pandemia asociada al Coronavirus, se han implementado medidas efectivas de distanciamiento social, higiene y monitoreo de la salud.

Esto tras una revisión exhaustiva de todas las líneas de producción, instalaciones de ingeniería, áreas de oficinas y espacios comunes.

La salud y el bienestar de los empleados están en el centro de este plan y, con la implementación del nuevo protocolo, el personal experimentará una cantidad significativa de cambios en su jornada laboral desde el momento en que ingresan a las dependencias de Jaguar Land Rover.  

Medidas en fabricación de Jaguar Land Rover

Las medidas incluyen controles de temperatura con cámaras térmicas, una distancia de dos metros entre las personas siempre que sea posible, equipos de protección personal donde ese no sea el caso, la introducción de sistemas unidireccionales y una limpieza mejorada en las plantas.

Además, Jaguar Land Rover está ofreciendo a cada empleado una visera reutilizable hecha por la compañía.  

“Ver el primer Range Rover que sale de nuestra línea hoy es un momento decisivo para Jaguar Land Rover, para todos los que trabajamos para la compañía y para los muchos negocios en nuestra cadena de suministro. Esto marca el final de nuestro cierre temporal y señala el comienzo de un retorno a la normalidad, pero por supuesto, esta es una nueva normalidad”, expresó Grant McPherson, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Manufactura.

Asimismo, el ejecutivo añadió: “Las personas experimentarán muchas emociones, que van desde la preocupación por la higiene hasta el alivio de poder volver al trabajo y la emoción de ver a sus colegas nuevamente. La salud y el bienestar de nuestros empleados ha sido nuestra principal preocupación hasta este momento. Durante los próximos meses sé que, como equipo, haremos todo lo posible para ‘Mantenernos a salvo. Ser amables. Mantenernos bien’.”

Instrucciones adicionales

Además de las nuevas disposiciones implementadas, se les pedirá a los trabajadores que tomen medidas adicionales antes de regresar al trabajo. Estos incluyen completar un cuestionario clínico en línea, suscribirse a una carta de salud y bienestar y controlar su temperatura en el hogar antes de cada turno.

El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, dijo: “Hemos estado viviendo tiempos sin precedentes. Claramente, la salud, la seguridad y el bienestar de la familia Jaguar Land Rover es nuestra principal preocupación. Hemos desarrollado el protocolo y las pautas más efectivas para que nuestra gente se sienta segura de volver al lugar de trabajo”.

El doctor Iley también indicó: “Las medidas adoptadas se basan en una amplia revisión médica y operativa, incluyendo las lecciones aprendidas de nuestros equipos en China y Eslovaquia. Continuamos el monitoreo de la situación del COVID-19, siguiendo la guía de todas las autoridades relevantes en los mercados en los que operamos, y nos adaptaremos rápidamente a medida que cambien de orientación”.

Des Quinn, representante Nacional de Unite the Union, comentó: “Estamos satisfechos de que Jaguar Land Rover no solo haya implementado las guías del gobierno, sino que haya ido más allá para satisfacer y garantizar la mayor cantidad posible de sistemas seguros, desde el momento en que los empleados llegan hasta el momento en que dejan el trabajo”.

Reactivación de plantas

De esta manera, la producción de vehículos Jaguar y Land Rover también se reanudó la semana pasada en Nitra (Eslovaquia) y Graz (Austria). También, el equipo del Centro de fabricación de motores en Wolverhampton (Reino Unido) comenzó a construir bloques Ingenium nuevamente, para permitir el retorno gradual a la producción de vehículos.

La fabricación se reanudará en Halewood (Reino Unido) el 8 de junio, comenzando solo con un turno. Pequeños focos de actividad empresarial crítica están teniendo lugar en Castle Bromwich mientras Jaguar Land Rover se prepara para la presentación de modelos para el nuevo año.

A medida que cada país va modificando las pautas de distanciamiento y los concesionarios vuelven a abrir sus puertas, el reinicio de la producción en las otras plantas de la compañía se confirmará a su debido tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir