Connect with us

AutoMujer

Jaguar F-Pace: Lujoso, renovado y electrificado

Actualidad

Jaguar F-Pace: Lujoso, renovado y electrificado

En 2016 salió a la venta y hoy se actualiza con cambios leves en su exterior, pero con un interior muy renovado. Además, llega con una gama de motores, en la que es destaca una nueva versión híbrida enchufable con 53 km de autonomía eléctrica.

“El nuevo F-PACE es dinámico e imponente, y tiene un aspecto elegante en la carretera. Representa un avance importante en el lenguaje de diseño de Jaguar. El nivel de lujo realzado y la atención al detalle del interior del nuevo F-PACE, con tecnologías vanguardistas impecablemente integradas, otorgan al conductor y a los pasajeros la sensación de que cada vez que montan en el vehículo es una ocasión especial”, destacó el Director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Exterior sin muchos cambios

En el exterior del modelo, podemos ver un capó distinto, una parrilla más grande y nuevos parachoques (el delantero tiene unas entradas de aire que también son distintas a cómo eran en el modelo anterior). Sin embargo, la transformación más significativa se muestra en los faros delanteros y traseros.

Para quienes prefieren un diseño más deportivo, Jaguar da la posibilidad de optar por paquete llamado R-Dynamic. Hay cuatro niveles de equipamiento: Standard, S, SE y HSE y todos ellos se pueden asociar al paquete opcional mencionado.

La parrilla se muestra en forma de “diamante” inspirado en el logotipo tradicional de Jaguar, mientras que las rejillas laterales de ventilación lucen ahora el icónico logotipo de la firma.

Los cuatro faros ultrafinos de LED “Double J”, están disponibles con la tecnología Pixel LED opcional; estos dan una resolución y una luminosidad aumentada.

El sistema es capaz de crear una selección de distintos segementos LED, para mejorar la visibilidad y reducir el riesgo a los conductores. Esto lo hace mediante la función Luces de Carretera Adaptativas; hace un “estudio” del recorrido y adapta el haz de la luz de carretera de manera automática, tomando en cuenta el tráfico o las señales.

Diseño interior

A diferencia del diseño exterior, en lo que respecta al interior del Jaguar F- Pace podemos notar más cambios.

Encontramos un habitáculo más lujoso, una conectividad mejorada y mayor refinamiento. El nuevo diseño del habitáculo, da mayor protagonismo al conductor y es más atrevido y dinámico. La nueva consola central de tipo deportivo, con un perfil más audaz, se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y un amplio espacio de almacenamiento.

Una parte fundamental del novedoso interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvo, desde la que se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Esta va perfectamente integrada en la parte central en un elegante marco de aleación de magnesio. Los acabados incluyen revestimientos en madera de poros abiertos y en aluminio, en lugares como el inserto superior de la puerta o en la tapa “negro de piano” que ocupa todo el ancho del panel de instrumentos.

Los detalles de los altavoces del sistema de sonido “mid-line” grabados a láser y el mando giratorio metálico de JaguarDrive Control ejemplifican la atención al detalle.

En la caja de cambios también hubo transformaciones: ahora tiene una sección superior acabada con costuras de “pelota de cricket”. El acolchado cambia en los asientos; aparte, hay una mejora en cuanto a la función de masajes.

Los nuevos paneles de las puertas permiten una entrada más sencilla, y a la vez, un espacio de almacenamiento más amplio para guardar distintos elementos.

Los nuevos asientos presentan un acolchado más amplio, mejoras en las funciones de masaje y zonas de climatización (frío/calor) que son ahora más extensas.

También el nuevo diseño interior va acompañado de más tecnología. Por ejemplo, la ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe. Esta última permite neutralizar olores desagradables y eliminar alérgenos.

Motorización y rendimiento

Si nos referimos a los motores, el Jaguar F-Pace tiene una amplia gama. Hay tres Diesel (2.0 de 163 CV, 2.0 de 204 CV y 3.0 de 300 CV) y dos de gasolina (2.0 de 250 CV y 3.0 de 400 CV).

Aunque estos ya estaban disponibles en versiones anteriores, la novedad es que todos (menos el de gasolina de menor potencia) pueden ir asociados a un sistema de hibridación ligera.

Hay que agregar que también hay una versión híbrida enchufable que combina un bloque 2.0 con uno eléctrico de 105 kW, entregando 404 CV combinados, con una autonomía de 53 km en modo 100% eléctrico. La batería tiene una capacidad de 17,1 kWh, y ofrece un consumo de 41,6 km/l. Además es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática de ocho velocidades de Jaguar; que se puede controlar mediante el uso de las levas de cambio del volante para obtener una experiencia de conducción mucho más deportiva.

“El nuevo Jaguar F-PACE ofrece una gama de motores que cubre las necesidades de todos los clientes. Nuestro sistema PHEV de nueva generación proporciona una eficiencia de combustible mayor y unos costes de mantenimiento bajos. Tiene una autonomía completamente eléctrica de hasta 53 km, suficiente para abarcar con cero emisiones el trayecto diario de la mayoría de clientes. La amplia gama de motores incluye nuestros motores diésel y gasolina Ingenium más novedosos, que cuentan con tecnología avanzada y proporcionan la combinación perfecta de rendimiento, refinamiento y eficiencia”, señaló el ingeniero en jefe de Jaguar, Colin Kirkpatrick.

El nuevo Jaguar F-Pace comenzará sus ventas durante este último trimestre del año. A esperar para saber cuándo podría arribar a nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir