Close

Login

JAC JS8: una nueva opción dentro de los SUV de tres filas

Este 2021 JAC nos trajo a los renovados JS2, JS3, JS4 e incorporó una nueva variante de su camioneta, la T8 Pro. Y ahora además, amplía el line up de productos, con otro integrante. Se trata del JAC JS8, un SUV para 7, que llega en 4 versiones, y apuesta a entregar una gran alternativa dentro de este segmento que se va nutriendo cada día más.

Hace ya varios años, JAC tenía un producto pensado para llevar más de 5 ocupantes; se trataba del J6 un monovolumen que ya no está dentro del portafolio de la firma china. Y ahora regresó a este nicho, pero de la mano de un SUV, viendo un mercado que cada día despierta más interés en el público; y donde el rival a vencer es el Chery Tiggo 8, aunque también se encuentra el Jetour X70, Changan CX70; aunque también otras marcas más tradicionales como un Nissan XTrail, Hyundai Santa Fe y Mitsubishi Outlander.

“JAC es una marca que destaca por tener un vehículo para cada necesidad de la vida de las personas. Con uno de los line up más grandes del mercado, hoy seguimos ampliando nuestra participación en el segmento SUV; ingresando a un nuevo subsegmento que refleja la ERA 3.0 de la marca.  El JS8 es un modelo excepcional en cuanto a diseño, tecnología y seguridad, lo que lo convierte en una de las decisiones más inteligentes del mercado. Con este gran modelo el espacio para las familias o amigos no será un problema”; señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

De la mano de Daniel Gaglione en el centro de diseño en Turín, Italia, se desarrolló este nuevo JS8. En cuando a dimensiones, tenemos 4.810 mm de largo, 1.758 mm de altura, 1.870 mm de ancho; a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.810 mm. Su capacidad de carga es de 418 litros -con las tres filas operativas; mientras que con la 3ª abatida sube a 1.253 litros, y sumando la 2ª abatida, asciende a 2.153 litros.

También se trabajó en un look moderno, juvenil, potente y elegante, echando mano a líneas minimalistas y aerodinámicas.

Así tenemos un frontal con mucho carácter, donde sobresale la parrilla con barras verticales, flanqueada por los grupos ópticos alargados. Según versión, tenemos llantas de 18” -en versión de entrada- o 19” bicolor. Mientras que en la zaga hay faros de gran tamaño, unidos a lo ancho por una tira de luz en rojo, que aportan en el estilo de este modelo. Las protecciones en plástico negro estás presentes desde el frontal a la zona trasera, y las barras de techo con los espejos con ajuste eléctrico completas el exterior.

Interior tecnológico y espacioso

El habitáculo del nuevo JS8 se presenta amplio, y con buena utilización de materiales. Se aprecian de buena calidad y elevado nivel de ensamblado. El estilo es más bien minimalista, pero con gran presencia tecnológica. Cuenta con una pantalla central de 10” o 12.3”, según versión; con un sistema multimedia con conexión a Apple Carplay y Android Auto.

Tras el volante, tenemos un cuadro de instrumentos que puede ser digital de 10.3”. Según versión, el JS8 incluye sunroof panorámico, asiento del conductor y pasajeros calefaccionados y regulables en altura eléctricamente; climatizador, apertura y cierre de maleta a distancia y de manera eléctrica; apertura de puertas sin llave, puertos de carga USB en la segunda corrida y ventilación independiente en la tercera corrida, entre otros elementos.

Motorización y seguridad

Son 4 las versiones que componen la gama del JAC JS8. Todas equipan un bloque 1.5 turbo (bajo normativa Euro 6b), que ofrece 180 Hp a las 5.500 rpm y un torque de 288 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm. El bloque va relacionado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática DCT doble embrague de 6 marchas.

Respecto al consumo, este propulsor ofrece un rendimiento en carretera de entre 13,3 y 14,5 km/l según la transmisión, ambos valores según el 3CV.

En cuanto al equipamiento de seguridad, encontramos desde la opción de entrada doble airbag, sensores traseros, cámara de retroceso, freno de mano eléctrico, freno de disco en las 4 ruedas; sistema ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al frenado de urgencia, control de asistencia en ascenso.

Para versiones más equipadas podemos tener hasta 6 airbgas, cámara 360º, alerta de punto ciego, y asistencia de estacionamiento semi-autónomo.

El nuevo JAC JS8 tiene un precio de:

VERSIÓN JAC JS8PRECIO LISTAPRECIO C/BONOS
COMFORT MT$17.490.000$15.490.000
LUXURY MT$17.990.000$15.990.000
LUXURY DCT$19.590.000$17.590.000
ADVANCE DCT$20.990.000$18.990.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks