Connect with us

AutoMujer

Isis Carreño vence en 1ª fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo

Actualidad

Isis Carreño vence en 1ª fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo

Un triunfo de comienzo a fin obtuvo la piloto Isis Carreño (Team GP3 Pasama) durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad; el que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, y donde corrió dentro del grupo de los hombres.

De forma inédita el certamen partió en el primer mes del año bajo los actuales protocolos de emergencia sanitaria y sin público; con una gran cantidad de participantes, entre los que se encontraron 3 pilotas. La juvenil piloto capitalina volvió a ganar en la categoría GP3 Súper Expertos, donde corren hombres y mujeres.

Carreño (21 años) registró para los 10 giros al circuito -de 4.100 metros- 25 minutos 47 segundos 888 milésimas; logrando además el mejor crono al circuito con 115,845 kilómetros a la hora en su moto Kawasaki 400.

La escoltó su tío Frank Carreño a 5 segundos 492/1000. Tercero fue Nicolás Chamy a 26”976. En la categoría femenina, Isis Carreño venció a la nacional Milenka Cvitanovic y a la italiana Beatrice Barbera.

“Fue una buena carrera y un buen inicio de año pese a todo. Este triunfo me permite mirar el futuro con bastante optimismo; pues en un par de meses viajaré a Italia a participar en el Campeonato Women’s European Cup de Italia, donde pretendo realizar todas las fechas. Dependerá eso sí de conseguir el financiamiento para cumplir con todas las fechas. En eso estoy trabajando”, indicó la joven promesa chilena del motociclismo de velocidad.

La deportista integrará en Italia el Team GP3 Pasama creado por el promotor chileno Antonio de Angelo; quien es el organizador en el país del certamen Nacional en Codegua.

Eso sí, Isis no se quedará a vivir en Italia, sino que viajará a cada fecha específica una semana antes de la prueba. Carreño es campeona del GP3 de las Américas (San Juan, Argentina, 2019) y una de las promesas más importante de Sudamérica. Competirá en la segunda edición de la Women’s European Cup y continuará su carrera en Chile en la serie GP3 Súper Expertos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir