Connect with us

AutoMujer

Isis Carreño entre las 4 mejores del Women’s Cup de Europa

Actualidad

Isis Carreño entre las 4 mejores del Women’s Cup de Europa

Tras una buena actuación en la cuarta y quinta fecha del Women’s Cup de Europa, la pilota chilena Isis Carreño ratifica su ubicación entre las cuatro mejores del campeonato de motociclismo de velocidad del Viejo Mundo.

En la jornada del pasado sábado largó desde la tercera fila de la grilla, por detrás de Neila Santos y Sara Cabrini, con la intención de pegarse a ellas. Sin embargo, en los primeros giros la lucha fue intensa, quedándose en el segundo grupo entre el cuarto y sexto puesto; en un rueda a rueda con las italianas Sabrina Della Manna y Sara Cabrini por la cuarta posición. Finalmente, la nacional debió conformarse con el sexto casillero de la carrera con una diferencia de 111 milésimas de la cuarta.

“La carrera estuvo muy entretenida con las chicas. Me sentí súper cómoda con la moto y con el equipo. No hice una buena clasificación, partiendo desde el puesto siete. Fue difícil pegarme a las dos primeras que era mi idea, así que tuve que hacerlo a las otras cuatro para realizar una buena carrera”; declaró la porteña de 21 años.

El día domingo, la chilena al mando de la Kawasaki Ninja 400 volvió a tener una dura lucha por el quinto lugar en la carrera ante la italiana Sara Cabrini (Kawasaki), cuarta en la carrera, y la también itálica Sabrina Della Manna (Kawasaki), sexta.

Pero esta vez la porteña se metió entre las dos europeas en una diferencia de tan solo 074 milésimas entre las tres. En tanto la segunda integrante del Team GT3 Pa.Sa.Ma., la italiana Beatrice Barbera (Kawasaki), quien también compite en Chile, obtuvo el 13° lugar.

Con el resultado de la quinta fecha, a falta de dos, el ranking lo encabeza la española Sara Sánchez con 111 unidades; seguida de su compatriota Neila Santos con 110, la italiana Roberta Ponziani con 73 y la chilena Isis Carreño con 54.

Lo que viene…

Las dos últimas fechas del certamen de la Copa Femenina de Europa de motociclismo de velocidad se efectuarán el 1 de agosto en Misano (Italia) y la séptima y última el 29 de agosto en Mugello (Italia).

Ahora, la chilena junto a su mánager Antonio D’Angelo regresarán a Chile, para luego volver a Italia a disputar las últimas fechas del torneo.

Además, D’Angelo confirmó que Ia porteña tomará parte en el Campeonato Mundial de SuperBike300 en 2022; y para foguearse, también participará en el Campeonato de Italia de Velocidad. Y como ya es costumbre en la carrera de Isis Carreño, en ambos torneos competirá con hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir