Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ioniq 5: apostando a revolucionar la movilidad eléctrica

El Ioniq 5 es el primer modelo desde que Ioniq se volvió marca dedicada a vehículos eléctricos de batería. Así, este nuevo CUV mediano establece el punto de referencia para redefinir la visión de marca en torno a la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

Ioniq 5 se basa en la arquitectura BEV (Vehículos Eléctricos de Batería) dedicada de Hyundai Motor Group, llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP); esta le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada.

Con ella, Ioniq 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto; un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga
(V2L); así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor.

“Ioniq 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje”; dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.

Fluidez Exterior

El diseño exterior se caracteriza por el perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.

La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai, que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima.

El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL), que proporcionan una firma luminosa inconfundible y exclusiva del Ioniq 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

En los lados, las manillas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpio y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas,; así ofrecen otro ejemplo del diseño “Dinámica Paramétrica” ​​de Hyundai visto por primera vez en el totalmente nuevo Tucson.

La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da una presencia dominante claramente identificable desde la distancia.

Las ruedas aerodinámicas se hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV.

Interior de alto confort

El tema ‘Living Space’ se extiende por todo el interior, reflejado principalmente por la Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

El modelo también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente; los cuales se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Además, se redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30%, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila.

Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12” y un grupo
de indicadores digitales de 12” sin capota que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Presenta una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada
(AR HUD), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

Oferta eléctrica

Ioniq 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE), sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquetes de baterías: 58 kWh o 72,6 kWh; y dos diseños de motor eléctrico, ya sea solo con un motor trasero o con motores delanteros y traseros.

Todas las variantes ofrecen una gran autonomía y una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior de la gama de motores eléctricos se encuentra una opción de tracción total (AWD) asociada a la batería de 72,6 kWh; así, puede entregar una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Cuando está equipado con tracción simple (2WD) y batería de 72,6 kWh, la autonomía máxima con una sola carga será de alrededor de 470 – 480 km; esto de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).

El Ioniq 5 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense. Es el primer modelo que ofrece el Highway Driving Assist 2 (HDA 2), donde usando la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación, trabaja para controlar la velocidad del vehículo y la distancia de seguimiento, mientras mantiene el vehículo centrado en su carril.

También contempla Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA); asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA); la asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA); advertencia de atención al conductor (DAW); asistencia de luces altas (HBA) y más.

Tras el lanzamiento de Ioniq 5, Hyundai ampliará su línea BEV con el sedán eléctrico, Ioniq 6, y un SUV cero emisiones, el Ioniq 7.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior