Connect with us

AutoMujer

Infiniti QX55, el SUV coupé tuvo su debut global

Actualidad

Infiniti QX55, el SUV coupé tuvo su debut global

Estilo, deportividad, conectividad, lujo, potencia y tecnología; todo eso tiene el -hasta ahora- vehículo más atrevido de la marca. El nuevo Infiniti QX55 marca el regreso de la marca al segmento crossover coupé; luego de casi 20 años de su primera aparición.

QX55, nos trae de vuelta a ese segmento, manteniéndonos cerca de nuestros orígenes e indudable herencia. Sin duda, este nuevo QX55 marca un paso importante en nuestro viaje“, mencionó Peyman Kargar, presidente de Infinity.

Interpretación moderna sin perder su herencia

El Infiniti QX55 es el vehículo más reciente en el portafolio de la marca. Su diseño hace que destaque dentro de los otros modelos de firmas de lujo japoneses.

Recordar el pasado mientras se mira hacia el futuro, es lo que nos ha inspirado para crear el nuevo Infiniti QX55. Nosotros queremos ofrecer un QX55 que pueda ser todo para los compradores realmente apasionados“, señaló Kargar.

La línea del techo es tradicional, se deja ver como un homenaje al FX. Sus faros frontales de luz LED dan la impresión de un ojo humano. La parrilla de doble arco con malla proporciona profundidad visual.

En cuanto al perfil del QX55 se muestran líneas que rodean todo el auto y en su parte trasera se puede ver un elegante alerón. Los focos de atrás están compuestos por 45 luces LED digitales de “Digital piano key”.

Conectividad y tecnología

Este modelo será el primer Infiniti en ofrecer conectividad inalámbrica de Apple CarPlay, mientras que los usuarios de Android Auto pueden hacerlo a través de un puerto USB. Asimismo, el QX55 contará con 4 entradas para que ningún usuario se quede sin conectar su smartphone.

También hay una buena noticia para quienes les ponen atención a los parlantes del auto; gracias a sus 16 bocinas Bose Performance Series audio, que reproducen las notas agudas, las altas frecuencias y las notas bajas -entre otras carcaterísticas-, permitirán tener una muy buena experiencia de sonido.

En ese sentido, la avanzada tecnología del sistema Bose, produce un amplio escenario de sonido dentro del QX55 y reproduce fielmente las notas con claridad, para una calidad de sonido óptima.

Este Infiniti también incluye Head-Up Display. Este último le otorga información importante al chofer proyectada en el parabrisas en un área de 9 pulgadas. Dentro de estas advertencias están Frenado de Emergencia Automático, Advertencia de Salida de Carril e información de velocidad, incluyendo Detección de Señales de Tráfico.

Motorización

Desde la firma señalaron que el QX55 contará con un potente desempeño e impresionante economía de combustible.

Tendrá un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, gracias a su innovador diseño. El motor VC-Turbo varía constantemente su relación de compresión entre 14:1 y 8:1 para ofrecer una conducción de alta eficiencia o una potencia segura a bajas revoluciones, según las necesidades del conductor.

Otra novedad es que, acompañando al motor VC-Turbo, cuenta con una transmisión variable continua que presenta la tecnología “shift-by-wire”; evitando así la necesidad de una conexión de transmisión mecánica.

Respecto a los modos de conducción están 4 opciones para escoger; Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

En materia de equipamiento cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas, llantas de 20 pulgadas, doble pantalla táctiles de 8 y 7 pulgadas con sistema Infiniti InTouc, compatibilidad con Android Auto y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay.

Además tendrá punto de acceso Wi-Fi, cuatro puertos USB, frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de puntos ciegos, navegación, audio premium de Bose Performance Series, entre otros elementos.

El Infiniti QX55 aterrizará primero en los mercados estadounidenses y canadienses el primer trimestre de 2021. Mientras que para el resto del mundo, habrá que esperar hasta el último trimestre del mismo año.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir