Connect with us

AutoMujer

Imparten curso de mecánica básica en escuela para niñas en Australia

Actualidad

Imparten curso de mecánica básica en escuela para niñas en Australia

Una escuela para niñas en Manly, al norte de Sydney, decidió que era una buena alternativa sumar a sus enseñanzas el tema mecánica automotriz, y optó por un taller para impartir a las chicas de 16 y 17 años.

Si bien ya no es tan habitual, tanto en nuestro país como varios otros aún existen escuelas sólo para niños o niñas; y antiguamente en las llamadas “escuelas para señoritas” enseñaban a bordar, tejer o tareas asociadas a “lo femenino”. Pero esto ha ido cambiando… evolucionando.

Así, el Stella Maris College -colegio católico para niñas- sorprendió en Australia, ya que decidió impartir un taller sobre mecánica básica y cuidado automotor.

De manera que al programa de las niñas de 11º grado, su sumó un curso para aprender a medir la presión y cambiar los neumáticos, chequear los niveles del aceite y líquido refrigerante de un automóvil; además de saber resolver qué hacer en caso de un accidente.

“Todo nuestro personal y la directora sintieron que un taller como este sería muy beneficioso y un aprendizaje que las chicas necesitan tener antes de dejar la escuela. También era importante mostrarle a las chicas que tienen la capacidad para resolver situaciones por ellas mismas cuando estén en la ruta y que no tengan que depender de otra persona”, expresó Amy Smith, asistente principal de bienestar estudiantil, al Daily Mail.

Habilidad e independencia

Galmatic es una organización que se dedica a instrucción sobre mantenimiento y reparación de autómoviles; cuenta con un área enfocada en niñ@s y jóvenes, y fue la empresa encargada de llevar a cabo el taller en le escuela para niñas.

“El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. Ultimamente ellos conducen vehículos muy grandes que pueden volverse muy costosos si no son mantenidos con cuidado. Siempre recalcamos a nuestros alumnos que nunca debes ignorar un problema con tu automóvil, tienes que atenderlo por tu propia seguridad”, explicó Eleni Mitakos, la directora de Galmatic.

Ciertamente es una gran iniciativa, que debería considerarse en todas las escuelas, no sólo de niñas, y que deberían imitar otros países. En Chile sería una muy buena medida. ¿Qué crees tú?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir