Connect with us

AutoMujer

Hyundai Tucson Turbo: la opción más “power” de la gama

Actualidad

Hyundai Tucson Turbo: la opción más “power” de la gama

Emocionalidad y deportividad, ha sido parte de la estrategia en el último tiempo de la firma coreana Hyundai. Y nuestro país no ha estado ajeno a esa tendencia, lo que ha quedado demostrado con la llegada de la Serie N a fines del año pasado, y hoy con el estreno del nuevo Tucson Turbo.

Se trata de la variante más deportiva de la exitosa gama Tucson, considerando este aspecto, su principal novedad es que equipa un bloque 1.6 turbo que permite ofrecer una potencia de 177 Hp y un torque de 265 Nm (desde las 1.500 rpm); así también disminuir sus emisiones en relación al antiguo bloque 2.0

En cuanto a transmisión, cuenta con una caja automática de doble embrague y siete marchas, que apuesta a ofrecer inmediatez y eficacia.

 “El nuevo Hyundai Tucson Turbo llega para complementar la oferta de este exitoso SUV en el país y para satisfacer a esos clientes que buscan un vehículo familiar, pero deportivo a la vez. Estamos seguros que nos permitirá llegar a un nuevo segmento más exigente y así extender el éxito del modelo”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Elementos del nuevo Tucson Turbo

Mantiene las cotas del facelift del modelo (presentado en agosto pasado), con una longitud de 4.475 mm, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto, aunque incorpora elementos distintivos como nuevas llantas aro 19, parrilla y manillas cromadas, luces LED día, techo panorámico y vidrios tinteados, para dotarlo de un aspecto más deportivo y agresivo.

Sus 2.670 mm de distancia entre ejes buscan ofrecer un amplio espacio interior, el que se complementa con una capacidad de carga de 488 litros.

Su equipamiento de serie incluye climatizador dual, sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto con sistema de audio Arkamys (Premium), entrada USB y conexión AUX; Bluetooth, neblineros delanteros, pack eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), volante con controles de radio y Bluetooth, retrovisores calefaccionados, con señalizador y plegables eléctricamente; a su vez tiene asiento del conductor eléctrico. La versión 4WD Limited añade a esto asientos delanteros calefaccionados, tapiz de ecocuero, panel de supervision de 4,2” y portalón trasero eléctrico e inteligente.

En términos de de seguridad, el nuevo Hyundai Tucson Turbo incorpora de serie seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix para sillas de niños, controles de estabilidad (ESP), salida en pendiente (HAC), de descenso (DBC), control crucero; y asistente de estacionamiento delantero y trasero. La versión 4WD Limited añade además control de tracción avanzado (HTRAC) y detector de punto ciego (BSD).

El Hyundai Tucson Turbo llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $18.490.000 de la versión TL 1.6T AT Sport FL y cierra en los $22.990.000 de la TL 1.6T AT 4WD LIMITED FL. Ambas versiones ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país con una garantía de cinco años ó 100.000 kms, lo primero que ocurra.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir