Connect with us

AutoMujer

Hyundai Tucson 2021: full renovado y electrificado

Actualidad

Hyundai Tucson 2021: full renovado y electrificado

Conservando su filosofía de movilidad limpia, Hyundai presentó la cuarta generación del Tucson, ofreciendo la mecánica más electrificada de su clase. El nuevo SUV compacto cambió su imagen tanto por fuera como por dentro.

Este modelo llega totalmente renovado en todo sentido: equipamiento, motores, tecnología, diseño.. todo es nuevo y diferente.

“Con la introducción del nuevo Tucson, era clave expandir la electrificación a nuestro SUV más vendido a nivel mundial. Este lanzamiento marca un nuevo hito para Hyundai, ya que ahora ofrecemos versiones electrificadas en toda nuestra gama de SUV. Con su diseño progresivo y su gama mecánica de última generación, el Nuevo Tucson seguirá siendo uno de los productos clave de Hyundai en Europa”, indicó Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe.

Diseño exterior vanguardista

El nuevo modelo se transforma en el primer SUV de Hyundai que llegará cambiado totalmente. Su diseño fue desarrollado en la filosofía “Sensuous Sportiness”. Esta se basa en cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

Desde la compañía, señalan que la idea de esto es brindar un “toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai”, a través de tecnologías y soluciones innovadoras.

El nuevo Tucson llegará al mercado el próximo año y estará disponible en dos versiones: una orientada al mercado asiático y americano, con 4.63 metros de largo y 2.75 m de distancia entre ejes. Y habrá un modelo más corto, con 4.5 metros de longitud y una batalla de 2.68 m, dirigida al mercado europeo.

En términos generales, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.

La muestra más importante de este cambio la podemos ver en la parrilla delantera del auto, el que integra dentro de su diseño al sistema de iluminación, el que parece oculto en su interior.

Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna LED.

El espíritu deportivo del Tucson se acentúa mediante la inclusión de un listón cromado con una forma parabólica afilada; que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C.

En la zona lateral, las puertas envolventes se complementan con una línea de estilo audaz, que se asienta en armonía con el aspecto robusto y resistente de los pasos de rueda dinámicos y angulosos.

La zaga tiene imagen más deportiva, integrando una luz que se extiende por todo el ancho; que se une en los extremos con los faros con diseño de doble triángulo invertido (cómo una especie de garras).

Para darle un toque más tecnológico, la compañía tiene grabado el logo en el vidrio, con un aspecto tridimensional. Pero que en realidad, solo se trata de un efecto óptico ya que no sobresale de la superficie exterior.

Interior tecnológico

El Hyundai Tucson 2021 se transformó en el primer modelo de la firma en contar con una consola central con pantalla táctil completa. Una AVN-T de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del auto. Asimismo, distintas funciones como el sistema Audio Video Navigation (AVN), la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil.

La consola central incorpora dos bolsillos laterales y controles para cambiar la iluminación ambiental. De esta forma, dispone de 64 colores configurables y 10 niveles de brillo para adaptarse a cada estado de ánimo.

Incorpora un panel de instrumentos, también totalmente digital de 10,25”. Además, ofrece la última versión de sus servicios de auto conectado Bluelink, que incluye nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai.

Como rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, a través de la aplicación Bluelink los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

Motorización

El fabricante surcoreano ofrecerá versiones  microhíbridas de 48 voltios (para gasolina y diesel), híbridas completas e híbridas enchufables.

La versión híbrida convencional combina el nuevo motor a gasolina Smartstream de 1,6 litros turbo y un motor eléctrico de 44,2 kW; con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh, y caja automática de 6 marchas. Tiene disponible tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El sistema es el más potente de la gama mecánica del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV.

Respecto a la opción microhíbrida, este tecnología de 48 voltios se combina con el bloque 1.6 para entregar 150 CV o 180 CV, y transmisiones manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 marchas.

Este sistema mild hybrid, puede estar asociado también a un motor 1.6 diésel, ofreciendo una potencia de 136 CV, caja de 7 marchas doble embrague y tracción simple o integral.

Sin sistema microhíbrido, el bloque gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream se comercializa con 115 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable, con un motor T-GDI de 1.6 litros y 265 CV. Se revelarán más detalles a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado, previsto para 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir