Connect with us

AutoMujer

Hyundai presenta tercera generación del Grand i10

Actualidad

Hyundai presenta tercera generación del Grand i10

Llegó en 2008 y hoy estrena su tercera generación; incorporando importantes cambios para buscar crecer dentro del segmento citycar. Nos referimos al nuevo Hyundai Grand i10.

Apuntando a un público joven, el nuevo Grand i10 presenta mejoras en diseño, espacio interior, tecnología y seguridad.

“El nuevo Hyundai Grand i10 llega para fortalecer nuestra presencia en el atractivo segmento de los Citycars; categoría muy competitiva, que ha experimentado un crecimiento dentro del segmento hatchback. Estamos seguros que -tal como sucedió con su antecesor- será un gran éxito; gracias a su diseño moderno y deportivo, amplitud interior y elevada conectividad y seguridad”; señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Nuevas líneas

Primeramente, aumentó todas sus cotas. Así tenemos 40 mm más de largo, llegando a los 3.805 mm; su ancho ahora es de 1.680 mm -20 mm más-; y los 1.510 mm de altura, incorporan 5 mm más.

La distancia entre ejes también se vio beneficiada, con un aumento de 25 mm, para alcanzar los 2.450 mm. Esto se traducirá en un mayor espacio interior; donde aumentaron las cotas para espacio de piernas, hombros y cabeza.

Respecto a la capacidad de carga, el maletero permite un volumen de 260 litros.

En cuanto a su look exterior, apuesta a ofrecer una estética un poco más agresiva y deportiva, como con las líneas en el capó. En el frontal, destaca la parrilla en forma de cascada con terminaciones en color metal; donde las luces diurnas LED van integradas a la parrilla -para su variante más equipada-, y cuenta con neblineros y luces de posición.

Cuenta con un pilar A, para optimizar su aerodinámica -con un coeficiente Cx de 0.34, versus 0.36 de la generación anterior-. A esto se suma una línea de techo descendente, sin perjudicar el espacio para la cabeza en las plazas traseras.

Incorpora líneas sobre los guardabarros y un perfil contínuo, para dar mayor sensación de volumen y longitud. Las llantas son de 14” o 15” según versión. Y en la zaga dispone de un parachoques ancho y robusto, pero con toques elegantes.

Motorización y versiones

Tres son las versiones del nuevo Hyundai Grand i10: Plus MT, Value MT y Value AT. Todas equipan motor 1.2 litros -optimizado para reducir nivel de ruidos y vibraciones- que ofrece 82 Hp -a 6.000 rpm- y 113.8 Nm – a 4.000 rpm-.

Para la versión de entrada e intermedia, el bloque va asociado a una caja manual de cinco velocidades; mientras que en la tope de línea, se relaciona a una transmisión automática de cuatro marchas.

Respecto al consumo, de acuerdo a cifras oficiales del 3CV, las versiones mecánicas homologan un consumo mixto de 17,8 km/l, mientras que la automática alcanza los 16,1 km/l.

En el andar, se ve mejorada su estabilidad -dada la mayor distancia entre ejes-; y a la suspensión y dirección ancladas de manera más segura. Esto último gracias a una estructura más rígida del chasis; que viene dada por incorporación de un gran porcentaje de acero de alta resistencia (en el 65% del cuerpo). Lo que también permite una mejor absorción de impactos ante algún siniestro.

Sobre el ítem seguridad, el nuevo Grand i10 incorpora de serie doble airbag frontal, frenos de disco delanteros con ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, anclajes Isofix, cámara y sensores traseros.

Este puede ser el punto más al debe de este modelo, ya que es el mismo equipamiento de seguridad para todas sus versiones. No tiene alternativas con más airbags ni tampoco sumando el importantísimo Control de Estabilidad; que como hemos dicho en varias oportunidades, debiese ser hace rato exigencia de equipamiendo de base.

Interior funcional

Ese toque más deportivo del exterior, también buscaron imprimirlo al interior. Así destacan elementos como nuevas salidas de aire con diseño redondo; y las inserciones con estilo panal en los costados y consola central.

Hay nuevos materiales, texturas y colores, junto a disposición de elementos para ofrecer menor movimiento de ojos y manos, y así facilitar cualquier ejecución de tarea.

Todas las versiones incluyen aire acondicionado; asiento de conductor y volante regulables en altura; kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores); control de audio al volante; panel de instrumentos con velocímetro digital; llave plegable; luces de posición halógenas; neblineros de proyección; Bluetooth con reconocimiento por voz y pantalla táctil de 8” con AppleCarPlay & Android Auto.

Las alternativas Value suman espejos retrovisores calefaccionados, abatibles eléctricamente y con señalizador incorporado; guardafangos; botón de encendido con llave inteligente; manillas cromadas.

La opción Value automática, además contempla guantera refrigerada; llantas de aleación 15”; luces delanteras de proyección; luces de día led, parrilla metalizada y volante y pomo forrados en cuero.

El nuevo Hyundai Grand i10 está disponible en seis tonalidades -con alternativas bicolor, con techo negro-. Su precio de lista que parte en los $8.690.000; y la proyección es a alcanzar las 3.600 unidades en el año.

Detalle precios:

VERSIÓNPRECIOPRECIO + BONO FINAN.
Grand i10 Plus MT$8.690.000$8.390.000
Gran i10 Value MT$9.090.000$8.790.000
Grand i10 Value AT$10.290.000$9.999.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir