Connect with us

AutoMujer

Hyundai presenta la Santa Cruz Sport Adventure

Actualidad

Hyundai presenta la Santa Cruz Sport Adventure

La marca surcoreana Hyundai presentó en Estados Unidos la Santa Cruz Sport Adventure. Se trata en rigor de una camioneta, aunque la marca la presenta como un vehículo deportivo de aventura; que promete ser único en el mercado estadounidense, conjugando la funcionalidad de una pickup con el confort de un SUV.

Santa Cruz Sport Adventure cuenta con un diseño audaz aunque sofisticado. Tiene opciones de tren motriz potentes y eficientes; una caja abierta flexible para el equipo; conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas altamente maniobrable, tanto en entornos urbanos como de aventura.

La producción del modelo comienza en junio en Montgomery, Alabama, y estará disponible para la venta en el verano, pero tendrá disponible un sistema de reserva anticipada online.

“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre el territorio de un nuevo segmento, tanto para Hyundai como para la industria en su conjunto. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura; mientras que los potentes y eficientes motores y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer de conducir en entornos urbanos o todoterreno”

José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America

Motorizaciones

El tren motriz estándar es un propulsor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con un estimado de 190+ caballos de fuerza y ​​244+ Nm de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y excelente eficiencia.

También ofrece un bloque turboalimentado de inyección directa de 2.5 litros con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 420+ Nm de par; este va vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades, que incluye levas de cambio montadas en el volante para que el conductor la controle manualmente.

Ambas motorizaciones ofrecen la capacidad de tracción en las cuatro ruedas HTRAC, pensada para brindar total confianza cuando se persiguen aventuras de todo tipo o para una mayor tranquilidad al conducir en una nevada inesperada. El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. La configuración Sport entrega una sensación más ágil al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica.

Respecto a capacidad de remolque, el motor 2.5L tiene una capacidad de 1.588 kg, mientras que el 2.5L Turbo AWD es de 2.268 kg.

Seguridad

Las características de seguridad han sido una pieza clave para la Santa Cruz Sport Adventure. Así cuenta con una variedad de avanzadas tecnologías de seguridad como parte del conjunto de características de Hyundai SmartSense.

Entre ellas se encuentran, de serie:

  • Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
  • Advertencia de atención al conductor (DAW)

De manera opcional, puede integrar:

  • Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA)
  • Asistente de salida segura (SEA)
  • Monitor de vista de punto ciego (BVM)
  • Asistente de conducción en carretera (HDA)
  • Asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA)
  • Monitor de vista envolvente (SVM)

Diseño Exterior

La Santa Cruz Sport Adventure, tiene una longitud de 4.970 mm, 1.905 mm de ancho, y una altura de 1.694 mm; su distancia entre ejes es de 3.004 mm.

Su frontal despliega una firma de iluminación que se vuelve visible dentro de la rejilla solo cuando está iluminada. Las luces de circulación diurna (DRL) presentan un diseño paramétrico con detalles de precisión de alta tecnología.

Una rejilla audaz en cascada ancla la vista frontal, apoyada por un elemento de placa de deslizamiento en la fascia delantera inferior. El capó y los guardabarros voluminosos comunican además una primera impresión imponente.

De perfil, el Santa Cruz representa un espíritu deportivo. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás más rápidas que los típicos vehículos utilitarios de caja abierta. Las grandes llantas de aleación de 20” con un diseño triangular están rodeadas por pasos de rueda con forma de armadura; que transmiten el potencial de articulación de las ruedas como su capacidad todoterreno.

Desde la parte trasera, tiene una iluminación en forma de “T” horizontal, la cual agrega amplitud visual distinguiendo al Santa Cruz en la carretera. Las luces traseras están grabadas con: “Diseñado en California” como manifiesto de la pasión del equipo de diseño de Hyundai California.

Diseño interior

Cuenta con un diseño envolvente de doble cabina que encapsula a cada pasajero. Tiene facilidad de entrada y salida y una comodidad ergonómica, pensada en viajes largos.

Santa Cruz ofrece una pantalla táctil a color estándar de ocho pulgadas (opcional 10”) con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos. Dispone de la aplicación Hyundai Digital Key que permite que los teléfonos inteligentes controlen sistemas seleccionados del vehículo de forma remota. Los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor. La llave digital permite a los propietarios dejar las llaves tradicionales en casa y permite compartir de forma segura las llaves con familiares y amigos. Actualmente, Digital Key solo es compatible con teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

La pantalla de la consola central premium, presenta una apariencia sin bordes y un tamaño de 10”, al igual que la pantalla central digital opcional. Debajo de los asientos traseros hay un cómodo espacio de almacenamiento en la cabina. Completando el ambiente premium se encuentra disponible un sistema de audio Bose.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir