Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Hyundai Kona actualiza su look y tecnología

El nuevo Hyundai Kona ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones impulsadas por la demanda de los clientes en Europa. Cuenta con una actualización de diseño; línea de motores mejorada, que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas; y renovación en materia de conectividad y confort.

El modelo ha sido un éxito para la marca en Europa desde su introducción en 2017, con un rápido crecimiento en el mercado. En tres años, el subcompacto SUV se convirtió en uno de los modelos más populares en el Viejo Continente; desde su lanzamiento, se han vendido más de 228.000 unidades en la región.

En 2018, resultó ganador del Premio de Diseño iF; Red Dot; y el Premio de Diseño IDEA; en 2019 fue elegido Auto del Año en España. Su diseño ha sido constantemente elogiado tanto por los clientes como por los expertos.

Cuenta con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. En marzo, Hyundai comenzó la producción del Kona Eléctrico en su planta de producción checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC).

Ahora, Hyundai está expandiendo la electrificación de la gama Kona con la introducción de la tecnología híbrida suave de 48 voltios a los motores diésel y a las versiones de gasolina.

“Los clientes demandan cada vez más SUV y soluciones electrificadas, por ello Hyundai está respondiendo con una combinación de ambos. Prueba de ello ha sido Kona, que ha desempeñado un papel clave en el éxito de Hyundai en Europa durante los últimos años”; explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “Por eso es importante para nosotros mejorar y perfeccionar continuamente este modelo; para poder seguir ofreciendo el mejor producto posible a nuestros clientes”.

Mejoras de diseño

El nuevo diseño de la parte delantera destaca por su aspecto deportivo y sus llamativos paneles de revestimiento protector. En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve aún más realzado por las anchos y delgadas luces de conducción diurna tipo LED.

Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta con los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal.

En el parachoques inferior, la robusta placa protectora parece abrazar la entrada de aire inferior; y complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal. Integradas en las esquinas del parachoques hay entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran el flujo de aire.

En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste.

Viene con un diseño actualizado de llantas de 17 y 18 pulgadas, además de las llantas de 16 pulgadas heredadas de su predecesor. El Kona Híbrido estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas que antes.

En sus dimensiones, el nuevo Kona es 40 mm más largo que la versión anterior; dándole un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual.

El nuevo Kona viene con cinco nuevos colores exteriores, ampliando las opciones a diez. Cada color se puede combinar con el techo de dos tonos Phantom Black. El techo bicolor también viene con los espejos a juego. Esto contribuye a su aspecto deportivo y elegante, y da a los clientes más opciones de personalización.

Interior y motorizaciones

Robusto y refinado es el interior del nuevo Kona, el que dentro de sus novedades presenta un panel digital de 10.25”; y de manera opcional una pantalla de infoentretenimiento de 10.25”, con la última actualización de Bluelink. Este incluye un perfil de usuario, navegación, rutas conectadas, información para estacionar, entre otros elementos.

En cuanto a motorizaciones, dispone de propulsión por gasolina (120 y 198 CV), diésel y tecnología hibrida suave de 48 voltios; además de variantes totalmente híbridas en paralelo.

La tecnología híbrida suave de 48 voltios viene de serie con el motor diésel de 136 CV, y de manera opcional el bloque de gasolina de 120 CV. El Kona híbrido equipa con un motor de gasolina y un motor eléctrico. Ambos funcionan juntos a una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh; combinados los bloques entregan 141 CV y 265 Nm de par, apostando a entregar eficiencia y pocas emisiones.

Respecto a la seguridad, este nuevo Hyundai Kona, ha sido equipado con una diversos elementos. Así encontramos Control Crucero Inteligente (SCC); Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA); destaca como novedad la Alerta de Salida del Vehículo Delantero (LVDA); la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA); la Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA); la Alerta del Asiento Trasero (RSA); la Advertencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLW); entre otros.

El nuevo Hyundai Kona ya esta en España a un precio desde los 22.390 euros, algo así como 19.7 millones de pesos.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior