Connect with us

AutoMujer

Hyundai Palisade: el SUV para 8 de la firma coreana

Actualidad

Hyundai Palisade: el SUV para 8 de la firma coreana

Es el nuevo tope de gama de la firma coreana, ubicándose sobre el Santa Fe. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018, Hyundai Palisade llega a hacer frente en el segmento de los SUV de corte más premium para 8 pasajeros.

Es el hermano gemelo del Kia Telluride, con quien comparte plataforma, tren motriz y los 2.90 m de distancia entre ejes. Aunque el modelo de Hyundai es un poco más corto y angosto; con 4.98 m de largo, 1.97 m de ancho y 1.75 m de alto.

Este nuevo Hyundai Palisade llega así a enfrentar a rivales como Ford Explorer, Subaru Evoltis, Honda Pilot, Mazda CX-9, por mencionar algunos.

“Estamos orgullosos de presentar en Chile el New Palisade, un modelo que dará mucho de qué hablar en el mercado; y que nos permitirá potenciar nuestra presencia en el segmento de los SUVs con un diseño único, un amplio equipamiento y tecnología de última generación. Es un modelo pensado para las familias grandes que buscan un auto seguro y tecnológico que les permita irse de vacaciones y enfrentar todo tipo de terrenos”, aseguró Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Look llamativo

Fabricado en Corea del Sur, el diseño de Palisade es robusto, con notas elegantes y bastante llamativo, sobre todo en lo que se refiere a su frontal. Acá encontramos una parrilla de gran tamaño con estilo en forma de cascada -como vemos en otros modelos de la firma-; y un listón cromado grueso, que hace fijar la vista en este sector.

A los costados, los grupos ópticos; en la parte superior, las luces de conducción diurna, y en una posición más baja los faros principales.

El parachoques y las variadas nervaduras aportan en la estética imponente y ruda de este SUV.

Al verlo por la zona lateral, se aprecia una línea que va desde las luces diurnas hasta conectarse con los faros traseros. Potencian su estilo unos marcados pasos de rueda para llantas de 18” o 20” según versión. El sector en negro en la ventana de la tercera fila, dan la sensación de techo flotante; y los detalles cromados en manillas, barras de techo y bordes de las ventanas, imprimen toques de elegancia.

En la zaga, siguen las líneas angulosas y un look musculoso, con una amplia luneta, y faros LED verticales de gran tamaño.

Motorizaciones diésel y gasolina

Son tres versiones las que tiene Palisade en Chile, con dos niveles de equipamiento (Premium y Limited) y dos motorizaciones.

Así tenemos, por un lado, un bloque gasolinero V6 de 3.5 litros, que ofrece 273 Hp y 336 Nm de torque a 5.000 rpm. Por otro lado, está el propulsor diésel de 2.2 litros con 200 Hp y 440 Nm de torque -entre las 1.750 y 2.750 rpm-.

Ambos propulsores van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades; esta va conectada a un sistema de elección de marchas en forma de botonera (E-Shift by Wire). Además, la caja va integrada al control de tracción 4WD H-TRAC.

La tecnología H-TRAC cuenta con los sistemas de control inteligente por condición de manejo y control de giro. El primero juzga el estado de la superficie del camino y del vehículo según las condiciones de manejo; para garantizar la distribución óptima de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. El segundo asigna automáticamente la cantidad correcta de par y/o potencia de frenado a las ruedas para garantizar el más alto nivel de seguridad al doblar en curvas peligrosas.

Este sistema se complementa, además, con el Drive Terrain, que permite seleccionar el modo de conducción (Comfort, Sport, Eco y Smart) y terreno (Barro, Nieve y Arena) simplemente girando una perilla.

Seguridad

Como parte de la seguridad de serie del nuevo Palisade, contempla seis airbags; frenos ABS con EBD; controles de estabilidad (ESC) y tracción (HTRAC); cámara de retroceso con guías dinámicas; sensores de proximidad delanteros y traseros; detector de punto ciego (BSD); anclajes Isofix; asistentes de arranque en pendiente/descenso (HAC/DBC) y de estabilidad de remolque.

La versión tope de línea -Limited- añade monitor de punto ciego, cámara de 360º y Head-Up Display.

Interior espacioso

Junto con buscar ofrecer un interior amplio -dados sus 2.9 m de distancia entre ejes- también pensaron en un uso de mejores materiales, acabados y diseño, a fin de posicionarse en un segmento de mayor elegancia y refinamiento.

Pensando en un viaje más confortable para las plazas traseras, incorpora salidas de aire en el techo y cuatro puertos USB. También, la segunda corrida es abatible y plegable con un sólo toque, para facilitar el acceso a la tercera fila.

Otro aspecto a destacar es la capacidad de carga. Con las tres filas operativas, permite un volumen de 509 litros; estos se amplían a 1.297 con la tercera corrida de asientos abatida. La apertura y cierre del portalón es de manera eléctrica.

Todas las versiones cuentan con sistema de audio premium marca Inifinity con pantalla táctil de 10,25”, 12 parlantes, Apple CarPlay y Android Auto. Incorpora la tecnología “Driver Talk” que amplifica la voz del conductor a través de los parlantes traseros; para mejorar la comunicación entre este y los  pasajeros de las plazas posteriores.

Cuenta con la función “Modo Silencioso” que desconecta los parlantes de la 2da y 3era fila para no molestar a los ocupantes de estos asientos.

También encontramos elementos como climatizador tri-zona, controles al volante -de audio y velocidad crucero-, botón de encendido con entrada sin llave; freno de mano eléctrico, tapiz de cuero, asientos delanteros calefaccionados, y el del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones; espejos exteriores abatibles, calefaccionados y con señalizador, entre otros.

En la opción Limited añade asientos delanteros ventilados; asiento del piloto y espejos retrovisores con memoria; asiento del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones, asientos de la segunda fila calefaccionados; panel de instrumentos LCD de 7”; cortinas manuales para plazas traseras; iluminación interior LED; sensor de lluvia y sunroof de doble panel.

Con una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros, el nuevo Hyundai Palisade está disponible con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO CON BONOS
(financiamiento y marca)
Premium Gasolina$36.390.000$33.990.000
Premium Diésel$39.390.000$36.990.000
Limited Diésel$43.390.000$40.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir