Connect with us

AutoMujer

Hyundai Ioniq 5 podría llegar a los 800 kms de autonomía

Actualidad

Hyundai Ioniq 5 podría llegar a los 800 kms de autonomía

El próximo año, Hyundai estrenará en Europa su primer eléctrico basado en la nueva plataforma modular E-GMP y bajo el alero de la nueva marca de vehículos cero emisiones: Ioniq. Hablamos del Ioniq 5, un crossover que pretende competir con modelos como el Nissan Ariya y el Volkswagen ID.4.

El primero con baterías SK Innovation

Un diseño exterior e interior futurista y vanguardista veremos en este Ioniq 5; el que tendrá 4,63 metros de largo, posicionándose en el segmento de los D-SUV.

Contará con un innovador panel en el techo, que estará lleno de celdas solares para recargar la batería. Pero además, será el primer auto de la firma en contar con celdas SK Innovation, para usar una nueva generación de baterías.

Hasta ahora se sabe que Ioniq 5 contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3; y estará disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh; con los cuales rondará los 400 km WLTP y los 500 km WLTP de autonomía, respectivamente.

Junto con esto -y gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios- podrá cargar a 400 kW de potencia en corriente continua. Además, llegará al 80% de carga en solo 12 minutos.

Pero de acuerdo a medios alemanes, el Ioniq 5 incluirá un tercer pack de baterías; que no serían de cualquier tipo, sino que serían baterías formadas por celdas SK Innovation.

Las celdas serán de última generación, traducida en una alta intensidad. Lograría llegar al máximo de carga en 20 minutos; divididas en dos cargas de 10 minutos cada una. Contaría con una vida útil de 1.000 ciclos por carga; y alcanzaría los 800 kilómetros de autonomía.

Pero esta tecnología que usaría Hyundai no está exenta de polémica. Hasta ahora, la firma coreana estaba utilizando celdas LG Chem. Pero, esta última y SK Innovation están en una disputa legal en Estados Unidos; ya que LG Chem demandó a SK por un supuesto robo de “secretos industriales”.

¿Qué pasará finalmente? por ahora no sabemos, pero estaremos atentas para saber si el nuevo Hyundai Ioniq 5 podrá tener esa magnifica autonomía de 800 km. Por supuesto, les contaremos apenas sepamos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir