Close

Login

Hyundai i20 Turbo: llegó a Chile nueva versión del hatchback coreano

Han sido varias las novedades de Hyundai durante esta temporada; renovación de Gran i10 Sedán y Hatchback, i20, Tucson, Ioniq, Elantra, y la nueva van Staria. Pero para cerrar el año, dejaron al i20 Turbo, un nuevo integrante que llega a posicionarse como el tope de línea dentro de la gama del hatchback.

Este nuevo Hyundai i20 Turbo -proveniente de India- no tiene modificaciones en cotas respecto al resto de la gama. Mantiene así los 3.995 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.505 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.580 mm y un maletero con 311 litros de capacidad.

Sigue la línea de estilo de la versión convencional, el que busca ofrecer un look juvenil y deportivo. En este caso en su diseño exterior encontramos una parrilla color negro brillante con logo turbo, luces led (frontales, traseras, de posicionamiento y diurnas DRL) y neblineros de proyección. Además de una zaga en la que destacan la decoración negra en el portalón que le da un toque visual al logo cromado Flying-H posicionado en el centro; y el alerón trasero que mejora la aerodinámica e incorpora la tercera luz de freno para optimizar su visibilidad al frenar.

De perfil, tenemos espejos plegables electrónicamente y con señalizador incorporado, llantas de aleación de 16” y manillas cromadas. 

Sus medidas no sufren modificaciones en relación con las otras versiones del modelo, manteniendo los 3.995 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm y un maletero con 311 litros de capacidad.

Otro motor

Lo que sí es diferente del resto de la gama es la motorización. Esta variante, y como indica su nombre, equipa un bloque turbo de 998 cc, que ofrece 118 Hp y 172 Nm; y va asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.

Respecto al consumo, en cuanto a cifras oficiales (3CV) entrega un rendimiento mixto de 18,5 km/l; mientras que las emisiones de CO2 alcanzan los 126 gr/km.

“Con la llegada de la versión turbo del All New Hyundai i20, completamos la oferta de nuestro modelo y finalizamos la actualización de nuestra gama durante 2021. Este modelo que apela a un público que busca un hatchback innovador, pero que también busca una conducción más dinámica y entretenida”; señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Gildemeister. 

Equipamiento de seguridad y confort

En materia de seguridad, el Hyundai i20 Turbo incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESC) (que ahora se integra a toda la gama); frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de arranque en pendiente; cámara de retroceso con guías dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños Isofix, entre otros.

Dentro del equipamiento de tecnología y confort encontramos climatizador, panel de instrumentos de supervisión digital con pantalla MONO-LCD TFT de 3,5”; kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores), botón de encendido con entrada inteligente, control crucero, cargador inalámbrico de celulares; Bluetooth con reconocimiento por voz, sensor de luces, alarma, volante y pomo forrados en cuero; volante regulable en altura y profundidad con control de audio incorporado, pedales con terminaciones en metal; techo corredizo, asiento de conductor regulable en altura, apoyabrazos central delantero, parasol de copiloto con espejo; luz ambiente interior, asientos traseros abatibles, además de salidas de aire y USB para plazas traseras.

A esto suma un sistema de audio Premium Bose con pantalla táctil de 8”, seis parlantes, entrada USB y conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Hyundai i20 Turbo llegó en versión única con un precio de lista de ¢17.490.000; con bonos queda en $16.990.000; mientras que las proyecciones de venta apuntan a colocar 120 unidades al año. Su garantía, en tanto, es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks