Connect with us

AutoMujer

Hyundai i20: deportivo, tecnológico y más ecológico

Actualidad

Hyundai i20: deportivo, tecnológico y más ecológico

El nuevo Hyundai i20 llega inspirado en una nueva identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai. Es la tercera generación del modelo del segmento B de la firma, que se lanzó por primera vez en 2008.

Desde la marca indican que es uno de los modelos más exitoso siendo sinónimo de calidad, fiabilidad y practicidad. Junto con esto, el nuevo i20 introduce un estilo completamente nuevo y dinámico.

“Gracias a la gran calidad, fiabilidad y practicidad, el i20 ha sido continuamente uno de los principales impulsores de las ventas de Hyundai en Europa. El nuevo i20 ilustra nuestra ambición al ofrecer un diseño llamativo, así como paquetes completos de conectividad y seguridad”, señaló Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe.

Imagen con una sensación mejorada

En febrero ya les contábamos lo que se venía con este nuevo i20.

Así, cuenta con un aspecto dinámico tanto en sus parachoques delanteros como en los trasero; así como su nueva parrilla del radiador. El espacio interior logra una sensación de amplitud, además incluye unas lamas horizontales que cubren el salpicadero.

En cuanto a sus dimensiones, da una sensación mejorada gracias a su posición visual por su techo más bajo (-24mm), su mayor anchura (+ 30mm) y su mayor longitud (+ 5mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en + 10mm.

En materia de equipamiento, el espacio del maletero se ha incrementado en 25 litros, ofreciendo 351 litros en total para el equipaje. Además, una línea de cintura reducida y una pequeña ventanilla a continuación de la puerta trasera entrega una mejor visibilidad a los conductores.

Conectividad y seguridad

En otros términos ligados a la tecnología que incorpora el modelo, el nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de 10,25″ se han combinado para darle un toque más elegante y moderno. Apple CarPlay y Android Auto, ahora están disponibles con una solución inalámbrica (dependiendo de la unidad de audio).

El nuevo i20 está equipado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense. Esto último incluye el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC) y la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA).

Motorizaciones

El Hyundai i20 ofrece dos motores con tres opciones de transmisión. En la parte superior de la gama, el motor 1.0 T-GDi está disponible con 100 ó 120 CV.

Dicho motor, combinado con el Sistema híbrido ligero de 48 voltios, puede estar disponible con Transmisión Manual Inteligente (iMT) o transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Cuando no está asociado al sistema híbrido ligero de 48 voltios, este 1.0 T-GDi de 100 CV está relacionado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

También hay un motor de entrada de 1.2 litros MPi de 4 cilindros. Este brinda 84 CV y ​​dispone de una transmisión manual de cinco velocidades.

Variante i20 N Line

Esta tercera generación del i20 también tendrá una alternativa N Line. La que integra elementos de diseño exterior e interior; así como una puesta a punto inspirada en la gama N de alto rendimiento de Hyundai para una experiencia aún más dinámica.

También está equipado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense y servicios de conectividad Bluelink actualizados.

El motor 1.0 T-GDI presenta una suspensión reajustada, una respuesta del motor y un sonido de escape exclusivo de la nueva línea i20 N.

Esta alternativa Hyundai i20 N Line, estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir