Con más de 11 mil unidades vendidas en nuestro país, Hyundai Creta llega con su segunda generación, incorporando cambios estéticos y de equipamiento.
El nuevo Creta apuesta a cautivar al público joven que busca versatilidad interior, seguridad y conectividad en un SUV compacto.
“El nuevo Hyundai Creta llega a revolucionar y potenciar nuestra presencia en el segmento de SUV medianos. Con un diseño moderno y deportivo, su alta conectividad y seguridad; estamos seguros que continuaremos siendo la preferencia de las familias jóvenes que tienen un estilo de vida activo y que les gusta la tecnología.”, aseguró Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.
Look pensando en los jóvenes
En cuanto a dimensiones, Creta ahora alcanza los 4.300 mm de largo (+30 mm); 1.790 mm de ancho (+10 mm); y 1.635 mm de alto (- 30 mm); con una distancia entre ejes de 2.610 mm (+ 20 mm).


Su renovado look busca un diseño más atrevido, pensando en irradiar deportividad. Destacan elementos como su parrilla frontal en forma de cascada -clave en la identidad de la marca-; el parachoques de dos secciones que incluye una placa protectora inferior color plata; las luces de posicionamiento LED y los focos de proyección similares a los vistos en la nueva línea SUV de Hyundai.
De perfil sobresalen sus llantas de aleación aro 16” ó 17”, según la versión, el atrevido diseño de los tapabarros; las molduras laterales que realzan su aspecto; las manillas cromadas que aportan elegancia al conjunto y la inclinación de sus pilares A y B. El primero le permite tener un coeficiente de roce mejorado de 0,347; mientras que el segundo optimiza el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras.


En la zaga, en tanto, presenta líneas curvas y estilo robusto, destacando elementos como la moldura trasera; las luces posteriores LED y la tercera luz de freno situada en la parte superior.
Motorizaciones e interior
Dentro de las alternativas de propulsores, tenemos el bloque 1.5 para 113 Hp y 144 Nm -a las 4.500 rpm- que puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o automática CVT. Además, incluye tracción delantera.
Como novedad está un nuevo motor -que llegaría próximamente-. Se trata de un bloque 1.4 turbo con 138 caballos de fuerza y 242 Nm de torque entre las 1.500 y 3.200 rpm, disponible en la versión AT Premium. Este motor va asociado exclusivamente a una caja automática doble embrague de siete marchas DCT.


El interior del nuevo Hyundai Creta presenta líneas limpias, modernas y fluídas.
Sus mayores dimensiones, permiten más espacio para las piernas, cabeza y hombros de cinco ocupantes; mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 416 litros.
Para optimizar la comodidad de sus ocupantes, los asientos también han sido mejorados; utilizando una espuma con densidad múltiple para proporcionar diversos grados de firmeza y suavidad.
El volante forrado en cuero, en tanto, adopta un nuevo diseño mas deportivo; que aloja los comandos del sistema de audio, control crucero y Bluetooth.


El equipamiento de serie contempla aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos laterales), Bluetooth con reconocimiento de voz; control de audio al volante, cobertor de maletero, sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay & AndroidAuto; luces de posición y traseras LED, retrovisores con señalizadores y sensor de luces.
A partir de la versión MT Value, se suma botón de encendido con llave inteligente, neblineros delanteros, parrilla cromada; retrovisores abatibles electrónicamente, volante y palanca de cambios forrados en cuero, y volante regulable en altura y profundidad.
La versión AT Value añade además control crucero y Paddle Shift. Mientras que la variante AT Premium agrega barras de techo y lateral “Black Glossy”; cargador inalámbrico de celular, cluster digital de 7”, luces delanteras LED, modos de manejo y techo panorámico.
Elementos de seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Creta incorpora de serie frenos ABS, airbags frontales, cámara y sensor de retroceso, monitor de presión de neumáticos (TPMS), anclajes Isofix.
Presenta un chasis reforzado y fortalecido utilizando 65% de acero avanzado de alta resistencia.


Las versiones Value añaden airbags laterales y de cortina, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad.
Disponible en 9 colores: blanco, plata, gris grafito, rojo, azul, naranjo, negro; y dos bitono, blanco con techo negro y naranjo con techo negro (estas sólo en la variante turbo).
Apostando a vender 2.600 unidades anuales, el nuevo Hyundai Creta está disponible con precios -incluído bono financiamiento- que van desde los $12.490.000 hasta los $18.990.000.