Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Humble One: SUV eléctrico a energía solar que supera los 1.000 caballos

El Humble One es un SUV eléctrico a base de paneles solares, creado por la empresa estadounidense Humble Motors. Fundada el pasado 2020, la firma californiana ser pionera en el lanzamiento de SUV propulsados por energía solar; y así, Humble One abre este camino de autos cero emisiones con este tipo de tecnología.

“Creemos que la energía solar es el futuro de la movilidad; y que los vehículos eléctricos alimentados por energía solar son el siguiente paso claro para abordar la neutralidad de carbono en el ecosistema de transporte”.

Dima Steesy, fundador de Humble Motors

En su diseño, el Humble One sobresale por sus líneas aerodinámicas con una estética muy moderna y de corte futurista. Cuenta con una parrilla de gran amplitud en el frontal, sumado a unos delgados grupos ópticos. En el lateral se aprecian neumáticos de gran tamaño, y un pilar B ausente; mientras que la zaga presenta trazos redondeados, y los faros también son muy finos y tienen un diseño en V.

Tanto el techo como otras zonas van en tono negro, ya que son los lugares donde irán instaladas las celdas solares de gran eficiencia. En total el Humble One debería tener 7,5 metros cuadrados cubiertos por celdas solares; estas son capaces de ofrecer una autonomía de hasta 97 kilómetros por día. Y respecto a la autonomía total bordearía los 800 kilómetros.

Pese a que su eje es la energía solar, el modelo contará con sistemas de carga externa, como el resto de los modelos cero emisiones; así puede utilizarse tanto corriente continua como alterna (AC y DC).

Respecto a la potencia, el sistema de propulsión del Humble One, permitiría alcanzar los 1.034 CV.

Según informó la compañía en su sitio web, ya se pueden hacer reservas del Humble One, con un precio de US$300; aunque la producción del auto está prevista para 2024, con entregas recién en 2025.

El precio del Humble One partirá en los US$109.000 (unos 78.5 millones de pesos), esto sin incluir impuestos.

¿Qué te parece este SUV a energía solar?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior