En marzo del año pasado la firma japonesa estrenó en Chile la quinta generación del Honda City; esto contaba con una importante renovación, desde su estructura hasta su equipamiento. Pero ahora desde Honda presentaron nuevamente al City; ¿qué tiene de diferente? primeramente el origen: a nuestro país llegará desde Brasil y no de Tailandia como el anterior, y además hay disponible carrocería hatchback.
La quinta generación del Honda City representa una renovación completa del modelo, que fue lanzado por primera vez en 1996. Además de presentar el nuevo sedán, Honda vuelve al segmento de los hatchback con el lanzamiento del nuevo City hatchback.
El nuevo City sedán y hatchback trae mejoras en variados aspectos; por ejemplo dimensiones, espacio, calidad, eficiencia de consumo, prestaciones, seguridad y equipamiento. Ambos modelos cuentan con 6 airbags, cámara marcha atrás, central multimedia, sensores de estacionamiento trasero con aviso sonoro y botón de encendido. Ambos City están equipados con un bloque 1.5 que ofrece 122 Hp y 145 Nm, asociado a una transmisión CVT.
En su versión Hatchback, el nuevo Honda City logra reducir su peso en 7,3 kg en relación a la versión sedán. En tanto, logra aumentar su rigidez máxima en un 6%. Cabe resaltar que los elementos de los nuevos City fueron probados en el túnel de viento en el mismo centro tecnológico donde se desarrollan los componentes para F-1.


Diseño
La llamativa presencia del nuevo City viene dada por la carrocería larga, ancha y baja, tanto en el sedán como en el hatchback. El diseño se ve reforzado por los pliegues definidos y los faros delanteros y traseros, dan como resultado una perfecta integración en la carrocería. Cuenta con llantas de aleación de 16” que complementan su diseño elegante.
El New City y el New City Hatchback son también las nuevas referencias en materia de espacio a bordo. Incluso las personas altas viajan cómodamente en el asiento trasero. Los asientos delanteros tienen un respaldo más fino y van sobre espacio más separados; todo para aumentar la oferta de espacio en la zona de las rodillas y los pies para los que viajan atrás.


Las medidas, el Honda City sedán mide 4,549 mm de largo, 1,477 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm. En tanto, las medidas de la versión Hatchback son 4,341 mm de largo, 1,498 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm.
Interior
En el sedán, el volumen del maletero de 519 litros sitúa al New City muy por encima de la media del segmento, en tanto el City Hatchback, presenta una versatilidad y un espacio interior inigualables. Cuenta con el conocido Magic Seat, el sistema de modularidad interna exclusivo de Honda, con cuatro modos de uso (Utility, Long, Tall y Refresh); que permite acomodar objetos de diferentes dimensiones. En el modo Utility, por ejemplo, el espacio alcanza los 1.168 litros de volumen, superando los 1.045 litros disponibles.


Destaca en su habitáculo un diseño elegante, y cuenta con centro multimedia con pantalla táctil de 8” con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, cámara retrovisora multivisión, sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero y panel digital TFT de 7 pulgadas multi configurable.
La versión Hatchback estará disponible en Platinium White, Cosmic Blue, Sonic Gray, Modern Steel y Lunar Silver. En tanto, el sedán se podrá conseguir en Platinium White, Lunar Silver y Modern Steel.
Los precios de lista de los modelos son $18.990.000 para la opción sedán, y $19.990.000 para Honda City Hatchback.

