Connect with us

AutoMujer

Honda Civic Si coupé 2020: mejoras en look y seguridad

Actualidad

Honda Civic Si coupé 2020: mejoras en look y seguridad

Honda presentó en Chile el Civic Si 2020 en su versión coupé, el que incorpora mejoras a nivel de diseño, transmisión y tecnología incorporada.

El Civic Si en su versión coupé incorpora una actualización en su look, que contempla una modificación de las cubiertas de los faros antiniebla del parachoques inferior, que ahora cuentan con molduras de color negro brillante, y una barra horizontal del color de la carrocería.

También se actualizó la distintiva barra horizontal de la parrilla con forma de ala de Honda, y las luces del coupé Si ahora son lámparas LED multi-elementos con un haz de luz más ancho y largo, que se complementan con nuevas luces antiniebla LED.

En su interior, el nuevo Civic Si posee asientos deportivos actualizados con detalles en rojo en el respaldo y en el asiento propiamente dicho. Además, una nueva moldura en rojo realza el panel de instrumentos.

Los cambios complementan las actualizaciones que se realizaron al interior en el modelo del año pasado, que incluyeron un sistema de información y audio actualizado con botones reales y una perilla de volumen, y portavasos más grandes, entre otros.

Su motorización es un bloque turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa, de 1.5 litros y 205 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante helicoidal, y un sistema de amortiguación adaptativa de dos modalidades ajustable.

Una novedad del modelo 2020 es una relación de transmisión final 6 % más corta, que le otorga al Civic Si una sensación de aceleración mejorada.

Como parte de la familia Civic de décima generación, el Si Coupé 2020 ofrece un volumen interior que encabeza la categoría, y compite con el de muchos autos medianos.

Los pasajeros del asiento delantero gozan de un generoso espacio para las piernas y la cabeza, y una consola central inteligentemente diseñada ofrece una sorprendente cantidad de espacio de almacenamiento flexible. Este espacio adicional también contiene la entrada de USB que se utiliza para funciones como la integración con Apple CarPlay y Android Auto del sistema de Info-entretenimiento, que permite a los conductores mantener los teléfonos alejados de la vista mientras conducen.

Cuenta también con respaldos traseros plegables con división 60/40, para dar cabida a cargas más grandes cuando sea necesario, y con palancas de desbloqueo para los respaldos situadas convenientemente en el baúl y la cabina.

En tecnología, el Civic Si Coupé 2020 incorpora como equipo estándar el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing, que incluye nuevas luces largas automáticas, el control de crucero adaptable, el Collision Mitigation Braking System (CMBS) que incorpora la advertencia de impacto delantera, el sistema de ayuda para mantener el carril, y, entre otros, el control de sonido activo, que utiliza el sistema de audio para acentuar el sonido del motor durante maniobras de conducción intensas.

Otras características estándar son el freno de estacionamiento electrónico con una función automática de sujeción de freno, y el panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.

Así también, equipa nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mate, un techo panorámico electrónico, la exclusiva cámara de visión lateral LaneWatch de Honda, entrada al auto sin necesidad de usar las manos, botón de arrancado y bloqueo de las puertas al alejarse el conductor, un sistema de audio premium de 450 vatios con 10 altavoces, y asientos delanteros con calefacción y espejos exteriores del color de la carrocería.

Este Civic Si 2020 presenta como elementos estándar un larga lista de características de seguridad activa y pasiva, como Vehicle Stability Assist (VSA) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco, entre otros.

El nuevo Honda Civic Si Coupé estará disponibles desde el mes de enero de 2020, a un precio aproximado de $26.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir