Connect with us

AutoMujer

Honda Civic 2022 será más tecnológico y deportivo

Actualidad

Honda Civic 2022 será más tecnológico y deportivo

El Civic es el auto más vendido de Estados Unidos durante cuatro años consecutivos y ahora, Honda presentó el prototipo de lo que será su renovación. El ‘lugar’ elegido por la firma para esta exhibición fue Twitch, el servicio de entretenimiento de transmisión en vivo (un guiño al público joven?)

El Civic siempre ha superado las expectativas y continuará ese legado de establecer el estándar para autos compactos; con diseño centrado en el ser humano, dinámica sobresaliente, estilo, desempeño de seguridad y disfrute del conductor“, dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones nacionales, American Honda Motor Co., Inc.

El Civic de undécima generación se basará en ese atractivo con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir. También contará con trenes motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías nuevas, además de avances en seguridad.

Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo

Los estilistas e ingenieros del Civic se basaron en la filosofía centrada en el ser humano de Honda; “Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo” ¿Qué significa esto? El objetivo total de la tecnología y el diseño está orientado a las necesidades de todos los ocupantes del vehículo.

En la carrocería está aplicado el concepto de estética “delgada y liviana”, con un capó y guardabarros delanteros bajos. También una línea baja horizontal de cintura que apoya; acentuando las ruedas y los neumáticos, y permitiendo un habitáculo amplio con una visibilidad exterior excepcional.

Otro cambio que destaca en el Civic es la parte superior del cuerpo. Como por ejemplo mover los pilares del techo delantero hacia atrás en relación con el conductor, para colocarlos más en la periferia visual.

Los espejos laterales y las puertas fueron reubicados para una vista más clara a través de las ventanas laterales delanteras. El propósito de estos cambios es maximizar la visibilidad para el conductor y los pasajeros.

De perfil, el Civic se mueve hacia atrás en la carrocería, alargando el capó para darle un efecto lateral más ‘premium’. Por otro lado, en la parte trasera, se observan nuevas luces que enfatizan el ancho y la estabilidad en la carretera.

En cuanto a su interior se puede ver un panel de instrumentos sin desorden visual. Esto permite que las líneas de corte sean mínimas; para brindar a los conductores una vista limpia y clara de la carretera por delante.

El tablero se muestra más ancho, de diseño más limpio y contínuo; e incluye una nueva pantalla táctil Full HD de 9 pulgadas.

Mejoras en tecnología y seguridad

Esta nueva generación de Civic pretende contar con varios sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva. Asi también con asistencia al conductor Honda Sensing y múltiples diseños nuevos de bolsas de aire.

De hecho, en caso de colisión cuenta con una estructura llamada Advanced Compatibility Engineering (ACE). De esta forma la protección para pasajeros y conductor sería mucho mayor.

En cuanto a su motorización y especificaciones la firma aún no se ha pronunciado al respecto. Pero se espera que tenga un motor turbo de 1.5 litros.

La revelación en vivo del prototipo Civic fue en el canal Head2Head Twitch de Honda, donde ocho streamers principales lucharon en Fortnite; el juego de batalla real más popular del mundo.

Desde su lanzamiento en 2015, el Civic de décima generación ha sido un gran éxito, capturando mayoritariamente a compradores de la Generación Z y Millennials.

La presentación mundial del Honda Civic será a finales de primavera 2021 en Estados Unidos; para luego comenzar su venta al término del mismo año.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir