Mejoras en diseño, mecánica y suspensión. Esos son los principales cambios que traer la nueva Hilux GR-S. Se trata de la 4ª generación de la variante más deportiva de su clásica pickup. Esta ofrece una experiencia todoterreno, y confortabilidad para el día a día.
“Esta nueva versión de Hilux GR-S se desarrolla sobre una herencia de calidad, durabilidad y confiabilidad que identifican a todos los modelos de Toyota. Siempre ha sido una camioneta que se puede conducir en cualquier lugar de manera segura. De ahí que este nuevo modelo incorpora cambios estructurales en carrocería, ejes y suspensión, así como en su diseño interior. Todo esto permite una conducción con prestaciones deportivas para todo terreno, y mantener el confort de un vehículo de uso diario”; señaló Sebastian Gaete, especialista de producto de Toyota Chile.
Elementos de diseño
- La Hilux GR-S IV aumentó sus dimensiones, con un crecimiento del eje delantero de 140 mm y 154 mm el trasero. Esto le otorga mayor estabilidad y maniobrabilidad al modelo.
- Presenta cambios en su diseño exterior. El frontal subió 20 mm de altura, lo que le brinda un ángulo de entrada de 30° y aumenta su despegue del suelo.
- Además, se le incorporaron tomas de aires en diferentes puntos del frente. A esto se suma un spoiler completamente funcional en la parte posterior de la cabina. De esta manera se evitan turbulencias de aire y que este se embolse en la luneta trasera, mejorando la aerodinámica y el rendimiento en el consumo de combustible.
- También se modificó la suspensión considerando ajustes específicos, realizados por Gazoo Racing.
- En el caso de los amortiguadores, fueron reemplazados por unos de diseño monotubular modificados y reposicionados para mejorar su funcionamiento, con un diámetro de pistón de 46mm. Se le dio mayor rigidez al muelle de resortes.
- Otra mejora fueron los discos de freno incorporados en el eje trasero, los cuales le otorgan un mayor rendimiento de frenado con tacto deportivo. Además de incorporar calipers teñidos de rojo con el emblema de GR-S, para completar el look deportivo.
“GR-Sport se diseñó considerando el uso deportivo tanto en carretera como en caminos off-road, brindando a la vez la gran durabilidad que caracteriza al modelo. Para ello, se consideraron tres conceptos claves: diseño inspirado en el Rally Dakar; manejo intuitivo tanto en carretera como fuera de ella; y performance”; agregó Gaete.
Elementos interiores y seguridad
- Dentro de la cabina, como es tradición, se incorporaron emblemas GR en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Las butacas deportivas de cuero alcantara fueron intervenidas con detalles de costuras rojas al igual que el volante, los apoyabrazos delanteros y las puertas. Esto aporta en términos de un look más agresivo. Adicionalmente, cada unidad está identificada con su propio número de producción.
- En cuanto a equipamiento, se logran ver nuevos desarrollos, donde el sistema de sonido juega un papel importante. Así se pasa a un segmento premium de la mano de JBL con una pantalla dedicada de 9” y 8 parlantes. Este presenta conexión inalámbrica para Apple Carplay y Android Auto.
- Mantiene las prestaciones en seguridad, como la cámara en 360° que permite maniobras de estacionamiento más precisas. También el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS). Este incluye Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
La nueva Toyota Hilux GR-S IV se lanzó con un precio de $46.590.000