Connect with us

AutoMujer

Haval Jolion: nuevo SUV con atractiva relación precio-equipamiento

Actualidad

Haval Jolion: nuevo SUV con atractiva relación precio-equipamiento

La firma asiática Haval presentó un nuevo integrante a su portafolio en Chile. Se trata del Jolion, un SUV que llama la atención por un ofrecer un gran equipamiento en seguridad y confort a un precio muy competitivo.

El nuevo Haval Jolion llega a hacer frente a modelos como el MG ZX y el Chery Tiggo 7 Pro, y se posiciona entre el H2 y el H6; aunque pronto el H2 dejará de venderse, por lo que Jolion será el SUV de entrada. Y, sin duda, una de sus principales cartas es el atractivo precio que presenta, hoy por hoy un tema relevante dada la importante alza de precios de la industria.

Pero, vamos por parte.

Haval Jolion está fabricado sobre L.E.M.O.N, la nueva plataforma modular de la firma; que soporta un amplio abanico de tamaños y trenes motrices, por lo que albergará a diferentes modelos de la marca.

“Hoy estamos centrados en ofrecer tecnologías inteligentes que mejoran la experiencia de los usuarios, ofreciendo soluciones personalizadas que den valor al producto; todo esto sin dejar la diversión, comodidad y seguridad que implica estar al volante de un Haval de última generación”; explica Christian Renner, gerente de Haval Chile.

Moderno pero sencillo

Tiene una longitud de 4.472 mm, su ancho es de 1.841 mm, y su altura llega a los 1.619 mm. La distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm, y su despeje al suelo es de 163 mm. Permite un volumen de carga de 430 litros, el que se amplía hasta los 1.130 litros con los asientos traseros abatidos.

A nivel estético, al ver su exterior nos encontramos con un modelo que sigue el estilo de diseño de la firma, incorporando un look moderno y con líneas similares al H6.

Eso sí, según versión tenemos diferencias. Por ejemplo, la parrilla hexagonal cuenta con barras cromadas horizontales -en el caso de la opciones manuales- o con un estilo más deportivo, con entramado tipo panal de abeja -para las versiones automáticas-.

Así también, la alternativa de entrada cuenta con faros halógenos con regulación de altura, luces día verticales, función follow me home y neblineros traseros; mientas que el resto de la gama tiene luces principales LED.

En la zona lateral se aprecian detalles cromados en ventanas y parte baja de las puertas; las llantas son de 18” (excepto versión de entrada que son de 17”); tiene espejos con ajuste eléctrico, y en las opciones AT con defroster y plegables eléctricamente; también de serie vidrios tinteados y barras de techo (salvo versión de entrada).

La zaga sobresalen sus grupos ópticos de gran tamaño y con un diseño en forma de L; un spoiler que le entrega un toque deportivo, sunroof panorámico con apertura y cortina (en el caso de la variante tope de gama), y un parachoques en plástico negro y cromo, que complementa el look.

Motor y seguridad

Son 4 las versiones en que llega a Chile el Haval Jolion, todas con tracción simple y bloque 1.5 litros turbo que entrega 141 Hp y 210 Nm; este puede ir relacionado a una caja manual de 6 marchas o a una automática de doble embrague de 7 velocidades.

Para las opciones automáticas, presenta un selector de marchas eléctrico, incorpora paddle shift en el volante, y -en la tope de gama. presenta 4 modos de conducción: Standard, Eco, Sport y Nieve,

De acuerdo a lo señalado por la firma, el bloque ha sido optimizado para presentar menos ruido, bajar emisiones contaminantes, y tener un mejor comportamiento.

Al hablar de consumo, tenemos que con la caja manual las cifras son de 10.1 km/l en ciudad, 16.4 km/l en carretera y 13.3 km/l mixto; mientras que con la transmisión automática alcanza los 9.4 km/l ciudad, 14.7 km/l en carretera y 12.2 km/l mixto.

En cuanto a seguridad, Jolion presenta un destacado nivel de equipamiento. De serie incluye lo exigido por normativa: doble airbag, sistema ABS con EBD, anclajes Isofix. También encontramos frenos de disco en las cuatro ruedas; asistencia hidráulica al frenado; control de estabilidad y tracción; asistente de partida en pendiente, control de descenso; sistema electrónico altivuelco; asistencia de frenado de colisión secundaria; monitoreo de presión de neumáticos; sensores traseros y cámara de retroceso.

Desde la segunda versión (Elite MT), suma airbags laterales. Mientas que la alternativa tope de línea (Deluxe AT), agrega airbags de cortina; sensores delanteros; cámara 360º; sistema de estacionamiento asistido; y diversos sistemas de asistencia avanzada a la coducción:

  • Control crucero adaptativo inteligente (AAC)
  • Asistente de limite de velocidad crucero inteligente (IACC)
  • Sistema de conducción en trafico (TJA)
  • Aviso de abandono de pista (LDW)
  • Asistencia de mantención de pista (LKA)
  • Sistema asistencia de centrado en pista (LCK)
  • Asistencia de cambio de pista (LCA)
  • Monitoreo de puntos ciegos (BSW)
  • Mantenimiento de carril en emergencia (ELK)
  • Aviso de colisión frontal (FCW)
  • Frenado automático de emergencia (AEB)
  • Sistema Frenado automático de emergencia peatones (AEB-P)
  • Frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B)
  • Asistencia de esquiva de emergencia
  • Advertencia de apertura de puertas (DOW)
  • Aviso de tráfico trasero y frenado automático

Confort y tecnología interior

El interior del Haval Jolion buscó mostrar un look elegante, con buena calidad de materiales, y un amplio espacio para la comodidad de sus ocupantes.

Destaca, desde su versión de entrada un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.3”, con Apple Carplay y Android Auto -en la opción tope de línea es una pantalla de 12.3”; cuenta con 4 puertos USB -dos delanteros y dos traseros, y salvo la versión de entrada, también incluye un puerto USB en el parabrisas.

También encontramos climatizador bizona (aire acondicionado en versión de entrada); botón de encendido; panel de instrumentos con pantalla de 3.5”, y cuadro digital de 7” para la opciones AT; control crucero, freno de mano eléctrico, autohold; volante multifunción, con ajuste de altura y profundidad, forrado en ecocuero (salvo versión entrada); asientos delanteros con ajuste manual (6 y 4 posiciones, conductor y acompañante, respectivamente), y en el caso de la versión full es ajuste eléctrico para el conductor; asientos con tapiz de ecocuero (versión de entrada es de tela).

El nuevo Haval Jolion tiene un precio que va desde los $11.090.000 a los $14.790.000. Pero estará hasta el 24 de mayo con una preventa especial de 75 unidades; esta venta contempla un descuento de $300.000 y una chaqueta de la marca de regalo.

Detalle precios:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO C/BONO
ACTIVE MT$11.090.000$10.490.000
ELITE MT$12.090.000$11.490.000
ELITE AT$13.490.000$12.890.000
DELUXE AT$14.790.000$14.190.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir