Connect with us

AutoMujer

Gridplay: la importancia de los fans en la Extreme E

Actualidad

Gridplay: la importancia de los fans en la Extreme E

La pionera carrera de vehículos off-road eléctricos que debutará en enero próximo -Extreme E- dio a conocer un nuevo concepto de participación de los aficionados llamado GridPlay.

Esto hace que la forma en que transmitimos nuestro campeonato sea aún más importante; y que la gente pueda ver la acción en una variedad de canales globales y a través de nuestras plataformas digitales“, sostuvo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E.

Con GridPlay los fans podrán votar para que los espectadores puedan elegir a sus competidores favoritos. El equipo con más votos podrá elegir su lugar en la parrilla.

Para aquellos que no lleguen a la carrera final, pueden “regalar” sus
votos a su oponente preferido. El resto de la parrilla se decide por los puntos de las carreras anteriores de ese fin de semana.

Por su parte, Sara Price, piloto de Chip Ganassi Racing, mecionó que “nunca antes había visto hacer esto en las carreras. Será una forma estupenda para que los equipos y los pilotos se conecten con un público más joven. Creo que añadirá una dinámica muy divertida y emocionante a la serie y al futuro del deporte motor“.

Extreme E debuta el próximo año

Los ocho equipos confirmados para Extreme E -que ya tiene oficialmente el estatus de categoría oficial de la FIA- competirán en el Odyssey 21, un SUV eléctrico capaz de alcanzar los 100km/h en sólo 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento.

Cada carrera, que será conocida como un X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones.

Estas carreras se realizarán en los rincones más dañados de nuestro planeta para poner de relieve una variedad de cuestiones, desde el deshielo del casquete polar ártico en Groenlandia hasta la desertificación en el Brasil.

Cada evento traerá consigo un programa de legado, que ha sido ideado por el Comité Científico del campeonato, un grupo de expertos en cuestiones ambientales y la crisis climática.

Más info de Extreme E acá.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir