La familia Wingle ha sido exitosa en nuestro país, pero hoy la firma asiática sigue complementando el segmento camionetas con la llegada de la nueva Great Wall Poer; la que agotó sus unidades de preventa en menos de un día.
Esta nueva pickup se ubica como tope de gama, y viene a complementar la oferta de la marca en este terreno, con un modelo atractivo, muy bien equipado y que apuesta a ofrecer un alto desempeño.
Great Wall Poer inició su producción hace un año para el mercado chino, donde ya lleva más de 100 mil unidades fabricadas; de hecho ya se cuenta con un facelift, que es la que llega a nuestro mercado.
Está construida sobre la nueva plataforma P71 de la firma asiática, diseñada para cumplid con los estándares europeos. Así cuenta con acero de alta resistencia, para mayor seguridad; pero que también es liviano, favoreciendo la eficiencia.
“La Nueva Great Wall Poer busca consolidar nuestro liderazgo en el segmento de pick ups, gracias a sus potentes prestaciones, diseño, calidad y confort, que la llevarán a ser un referente indiscutido en el competitivo mercado de camionetas”, explicó Christian Renner, gerente general de Great Wall Motors.
Moderna y robusta


Poer destaca en su exterior por un look moderno e imponente. Tiene 5.36 m de longitud, 1.98 m de ancho y un altura de 1.88 m. Su distancia entre ejes es de 3.23 m, con un despeje de 227 mm, y una capacidad de vadeo de 450 mm.
Respecto a su capacidad de carga, alcanza los 1.050 kilogramos; mientras que el volumen permitido es de 1.25 metros cúbicos.
En su estética sobresale en su frontal la parrilla con un entramado en negro que le otorga carácter; flanqueada por los grupos ópticos que de serie integran luz de conducción diurna DLR.
Cuenta también con un parachoques bitono, espejos laterales con señalizador, ajuste eléctrico y defroster; pisaderas laterales, llantas de 17”, y neblineros traseros.


En la versiones más equipadas (Deluxe) integra encendido automático de luces, asistencia de viraje, sistema Follow Me Home, neblineros delanteros; espejos plegables eléctricamente, sensor de lluvia, apertura sin llave, y partida remota, entre otros.
Desempeño y seguridad
Son 4 las versiones de esta nueva Great Wall Poer -y dos niveles de equipamiento: Elite y Deluxe. Todas equipan un bloque turbodiésel 2.0 para 161 Hp y 400 Nm; estando asociado a una transmisión manual de 6 marchas, pudiendo elegir entre tracción 4×2 o 4×4 -esta última con Torque on Demand, y selector de tracción en marcha (2H, Auto, 4L).
Respecto al consumo, de acuerdo a cifras oficiales -3CV- tenemos 8,9 km/l en ciudad; 11,5 km/l en carretera; y un rendimiento mixto de 10,4 km/l.
El equipamiento en seguridad contempla de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HHC); Control de Descenso (HDC); Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS); frenos de disco en las cuatro ruedas; sistema ABS con EBD, asistencia hidráulica al frenado (HBA); y sensor de retroceso.


Las opciones Deluxe agregan airbag laterales (totalizando 4 airbags; cámara de retroceso, cámara lateral de punto ciego, y aviso de cinturón desabrochado en asiento del copiloto.
Pero la nueva Great Wall Poer integra otro elemento: el Sensor Inteligente Derco. Se trata de un servicio de seguridad que funciona a través de la instalación de un dispositivo en el vehículo; este junto a una App en el smartphone, permite monitorear a Poer frente a un robo, prestar ayuda ante una emergencia o cualquier otro inconveniente.
Esta tecnología se entregará de manera gratuita por tres meses, y desde el cuarto mes tendrá un costo asociado de $9.990.
Confort y tecnología


En el interior la nueva Poer buscó mantener su línea moderna con buena calidad de materiales y terminaciones.
Desde su opción de entrada encontramos, aire acondicionado, kit eléctrico completo, radio con bluetooth y USB, computado a bordo con pantalla de 3,5”; control crucero, asientos de tela, volante multifunción ajustable en altura y profundidad; asiento del conductor y copiloto con regulación manual en 6 posiciones.
Las alternativas Deluxe cuenta con climatizador, radio con pantalla táctil de 9”, con Bluetooth y Apple CarPlay/Android Auto; puerto USB en espejo retrovisor; asientos y volante forrados en ecocuero; asientos delanteros calefaccionados, entre otros.
La nueva Great Wall Poer busca hacer frente a modelos como Mitsubishi L200, Nissan NP300, Toyota Hilux, Maxus T60, entre otros; destacando por su mayor ptoencia, torque y volumen de carga; junto a su completo equipamiento de seguridad.
Lo precios de Poer son:
VERSIÓN | PRECIO + IVA | PRECIO (con finan.) + IVA |
Elite 4×2 | $12.490.000 | $11.790.000 |
Elite 4×4 | $13.890.000 | $13.190.000 |
Deluxe 4×2 | $13.490.000 | $12.790.000 |
Deluxe 4×4 | $14.890.000 | $14.190.000 |

