Hace algunos días se realizó el GR Day de Toyota. El Autódromo Internacional de Codegua fue el escenario del exitoso evento promovido por Toyota Gazoo Racing; y, sin duda las estrellas fueron Rubens Barrichello -actual bicampeón de Stock Car y ex figura de la Formula 1- y José María “Pechito” López -tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR)-.
“Toyota es una empresa no solo de manufactura de autos sino que también es una empresa de movilidad. Por esta razón, estamos combinando los servicios de movilidad, con el Fun To Drive. Una mezcla que viene desde Kinto y GR”; explicó Ignacio Funes, director de la marca. “Estamos creando productos pero también formando personas; que en consecuencia ayudan con el desarrollo de los nuevos vehículos que van a ser usados por nuestros fans en el día a día”; agregó.
El GR Day en Chile
Para el piloto brasileño, fue una gran jornada para vivir en pista y también conocer un poquito más de nuestro país.
“Pasaba siempre por Chile cuando iba rumbo a Australia pero nunca pude visitar el país por falta de tiempo, hasta ahora. Fue un día especial en el que disfrutamos un poco de velocidad y un poco de historia de mi trayectoria como piloto de Toyota, la que represento con mucho orgullo”; confesó Rubens Barrichello.
Para “Pechito” la jornada fue redonda. “Disfrutamos bastante de este GR Day, de compartir con los invitados y de manejar autos como el GR Yaris. No todos los días se tiene este tipo de oportunidades; y al ver las caras de todos, nos damos cuenta que fue una buena experiencia y que todos están muy felices”; señaló José María Lopez.
Periodista y seguidores de la marca se dieron cita en este GR Day de Toyota. Durante el evento los invitados tuvieron la oportunidad de probar y manejar los diferentes vehículos de la línea GR; los que se ocupan para competencia y los modelos de calle. Destacaron el GR Yaris, Supra, Corolla Cross GR-S, Hilux GR-S, Fortuner GR-S y la Hilux TC Pick Up, vehículo de competencia acondicionado para Turismo Carretera.
La actividad también contó con la compañía de pilotos nacionales como Tomás Cañete y Pedro Deveaud; y el argentino Andy Jakos, competidor por Toyota en el campeonato TC. Realizaron recorridos de alta velocidad con los invitados donde cada uno pudo disfrutar de los diseños, motores y experiencia que brinda la marca a sus fans.