Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Girls Power: debuta team femenino en competencia endurance de karting

Este sábado se realizará el evento de karting endurance “Las 4 horas de Las Perdices”; pero a diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad un equipo femenino estará en la pista peleando el cetro. Se trata de Girls Power, team compuesto por 6 mujeres amantes del deporte motor.

Para la competencia, los equipos participarán con karts de arriendo Sodi 390cc (motores 4T), y el escenario será el kartódromo Las Perdices, ubicado en la comuna de María Pinto; junto con tratarse de un kartódromo profesional, es un circuito con certificación FIA y también fue sede en 2019 del sudamericano Rotax Max Challenge. 

De manera que este sábado 27 de noviembre, un total de 25 equipos pelearán para llegar a lo más alto del podio. Y respecto a la categoría, la Sport Kart 390, permite igualdad de condiciones en la pista, ya que tanto pilot@s experimentados como amateurs usan el mismo kart, el Sodi de 390 cc con motor de 4 tiempos.

Team femenino por primera vez

Dentro de estas competencias endurance, no se había visto un equipo completamente femenino. Es por eso que las reconocidas pilotas del mundo del karting nacional: Francisca Aceitón, Nicole Tapia y Francisca Espinoza, se unieron y formaron Girls Power; este es el primer equipo femenino en participar en una competencia endurance en Chile. 

“Toda oportunidad que genere un espacio para la presencia femenina en el deporte motor siempre es un aporte. Cuando Francisca Aceitón me contactó para competir con en este equipo, no lo pensé dos veces. Estoy muy contenta y motivada con lo que pueda generar este Girls Power para los siguientes campeonatos de karting”; comenta Francisca Espinoza, actual campeona nacional de karting, que hace unas semanas representó a Chile en Estados Unidos. 

Girls Power competirá con 6 pilotos mujeres, entre ellas se encuentran; a las tres ya mencionadas, se suman Jeamy Meza, Colomba Stuardo y Josefina Núlez; y el objetivo es poder abrir la puerta para que más mujeres participen en el deporte motor nacional. 

Christian Cornejo, dueño y organizador de Sport Kart 390, también destacó la participación de las chicas y el debut de este equipo femenino. “Estamos muy contentos con la conformación de este equipo, le va a dar un sabor distinto a la competencia. Si bien siempre tenemos al menos una mujer en nuestras carreras, esta vez estamos muy felices al ver que 6 pilotas se juntaron; y que van a competir de igual a igual con el resto de los equipos”.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior