Connect with us

AutoMujer

Gen2 EVO: el monoplaza para la Fórmula E 2020/2021

Fórmula E

Gen2 EVO: el monoplaza para la Fórmula E 2020/2021

La Fórmula E y la FIA han dado a conocer imágenes del renovado modelo para la competencia de autos eléctricos, el Gen2 EVO, una evolución del actual Gen2 (el que se utiliza en la presente temporada) que debutará para la temporada 2020-2021, cuando el torneo se realice bajo la modalidad de Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

De esta manera, el nuevo Gen2 EVO contempla una serie de cambios en el diseño estructural, como un renovado alerón delantero, un nuevo alerón trasero curvo distintivo y una aleta de tiburón en la parte posterior de la carrocería.

Las imágenes muestran el chasis y la carrocería idénticos que cada entrada usará en la séptima temporada, con las reglas que quedan abiertas para que los equipos diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

“El Gen2 ya destaca como uno de los coches de carreras más llamativos en la pista y, como su nombre indica, el Gen2 EVO es una evolución de su particular diseño. Como hicimos con la primera generación, la carrocería del Gen2 EVO se ha perfilado para que luzca más elegante y ágil. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como la categoría innovadora tanto en avances tecnológicos como en apariencia”, expresó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

El Gen2 EVO mantiene intacto el hardware obligatorio que hoy utiliza el monoplaza en la actual sexta temporada, incluyendo la batería McLaren Applied Technologies y los neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

“La Fórmula E está en su sexta temporada, pero su tecnología ha hecho un gran avance que puede beneficiar a todos los usuarios de la calle. Es un placer que ahora que pasa a ser un mundial, veamos una evolución del Gen2, el Gen2 EVO, con un nuevo aspecto emocionante. Este enfoque ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y allanando el camino para el futuro de una movilidad urbana sostenible”, comentó Jean Todt, presidente de la FIA.

El nuevo Gen2 EVO para la séptima temporada del Campeonato de Fórmula E será presentado oficialmente el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir