Connect with us

AutoMujer

Geely Hao Yue: tecnológica alternativa para 7 plazas

Actualidad

Geely Hao Yue: tecnológica alternativa para 7 plazas

La firma asiática presentó oficialmente su primer SUV de tres corridas de asientos: el Geely Hao Yue, marcando así su debut en este competitivo segmento.

Actualmente, el terreno de los 7 pasajeros en China está dominado por marcas extranjeras. De manera que Geely tiene por objetivo desafiar a la competencia de la mano de un producto que apunta a cautivar con eficiente propulsor, amplio espacio, y gran tecnología incorporada.

“Geely se compromete a satisfacer las diferentes demandas de las personas de todos los rincones del mundo. Geely se fundó con la premisa de hacer buenos autos que sean asequibles para todos, lo que hoy se ha transformado en ‘hacer autos refinados para todos’. La oferta única de Hao Yue en su segmento continuará liderando el mercado y se convertirá en otro excelente representante de productos de la marca Geely Auto”, expresó An Conghui, presidente y CEO de Geely Auto Group.

Espacio como eje

Este Geely Hao Yue se pensó con una “estética expansiva”, lo que se traduce en un cuerpo musculoso, ancho, que se conjuga con un look moderno pero también refinado, aunque todo apuntando al fin primario de la funcionalidad y el espacio.

Tiene 4.835 milímetros de largo, 1.900 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm. Viene en configuraciones de 5 y 7 asientos con plazas traseras capaces de plegarse completamente, con el fin de maximizar la utilización del espacio.

En su carrocería para 7, el espacio interior trasero puede alcanzar los 2,2 metros cuadrados, equivalente a una cama king-size, mientras que la capacidad del maletero se puede ampliar hasta los 2.360 litros, permitiendo acomodar todo tipo de objetos medianos y grandes.

Independiente si se trata de dos o tres corridas, la marca buscó entregar un espacio confortable para las piernas. A esto se suma que los asientos en todas las filas son ajustables, incluidos los asientos de la fila trasera que están equipados con respaldos que se pueden ajustar en ocho direcciones.

Los usuarios también pueden optar por una configuración de siete asientos “VIP” que incluye 7 asientos ajustables independientemente.

Hao Yue: un SUV “saludable”

El Hao Yue fue desarrollado siguiendo el concepto de “auto saludable” de Geely, con todos los materiales sometidos a estrictas pruebas ambientales con requisitos 20 veces más altos que los estándares nacionales chinos.

Como resultado se obtuvo una cabina grande sin un “olor a auto nuevo” dañino. Viene equipado con el sistema de purificación de aire de alta eficiencia con certificación CN95 oficial de Geely, que es capaz de filtrar el 99% de las partículas de PM2.5 y el 98% de las gotas de más de 0.74 µm que pueden contener virus y otros elementos perjudiciales.

En combinación con el aire acondicionado de tres zonas y el sistema AQS, el aire de la cabina se puede purificar y actualizar rápidamente en menos de tres minutos.

Motorización para el Hao Yue

Propulsando ea este SUV para 7 se encuentra el último motor 1.8 TD de Geely que ofrece 130 Hp y 300 Nm, junto con una transmisión de doble embrague y 7 velocidades que, en conjunto, cumplen con los estándares nacionales de emisiones 6B más estrictos de China.

Cabe destacar que está equipado con tecnologías de conducción asistida L2, donde 24 sensores ayudan a 17 funciones de conducción inteligente, permitiendo avanzar, detenerse y girar automáticamente a velocidades de hasta 150 km / h. Los sensores también permiten que el SUV se estacione automáticamente con un solo botón, con imágenes panorámicas en 360 ​​°.

Tecnología de última generación

Dentro del Hao Yue, los usuarios pueden experimentar el último ecosistema inteligente GKUI de Geely, utilizando el microprocesador dedicado de cuatro núcleos de alto rendimiento del vehículo desarrollado de manera independiente, E01.

GKUI permite a los usuarios interactuar con el vehículo a través de un asistente de voz alimentado por IA. El ecosistema también se puede integrar con una gran cantidad de aplicaciones de IoT, como el hogar inteligente de JD.com, que permite a los usuarios monitorear y controlar los electrodomésticos en el camino.

Los usuarios también pueden interactuar y monitorear la información en el vehículo a través de múltiples pantallas de alta definición que incluyen un panel central de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un panel de instrumentos LCD completo de 12,3 pulgadas y una pantalla de navegación avanzada de WHUD.

Ciertamente, Geely quiere ofrecer con Hao Yue, no sólo un SUV eficiente, funcional y espacioso, sino también elevar el estándar en lo que a tecnología se refiere, tanto a nivel de conectividad como de seguridad.

¿Iremos a ver el Geely Hao Yue fuera de China; llegará a nuestro país, y equipado con esta tecnología?….

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir