Close

Login

GAC hace balance positivo de su 1º año de regreso a Chile

El fabricante chino, GAC cumple un año desde su regreso al mercado chileno; y pese a lo complejo del 2020 y 2021, desde la firma el balance es positivo.

Si bien, llegó en un momento difícil a nivel nacional, con una pandemia en curso y varios problemas en cuanto a logística a nivel general en la industria; la marca logró posicionarse de gran manera, alcanzando números sumamente positivos.

Actualmente GAC opera en 26 países. En Latinoamérica, está presente en Ecuador, Bolivia, Paraguay, y Chile; donde regresó en noviembre pasado, ahora de la mano del grupo SKBergé.

El portafolio de GAC en Chile se compone del Sedán GA4 y los SUV GS3 y GS4. Durante 2020 la marca alcanzó las 138 unidades vendidas; mientras que a la fecha lleva 1.700 colocaciones, equivalentes a 0.4% de participación. Respecto a los locales de atención, pasó de 7 en 2020 a 13 esta temporada.

“El mes de octubre fue tremendamente positivo, y superamos nuestro récord de ventas retail, alcanzando 281 unidades. Sin duda la marca ha tomado un impulso; llegando a ventas y participación de mercado que no teníamos imaginado en nuestros mejores pronósticos para el 2021. Ha sido un año muy bueno para nosotros, y estamos seguros de que seguiremos creciendo”; asegura Nicolás Piracés, gerente general de GAC Motor en Chile.

De los 3 modelos lanzados cuando la marca arribó: GS3, GS4 y GA4, se han sumado diferentes versiones. Como la GS4 automático 1.5 turbo y el reciente GS3 1.3 turbo; con miras de este 2022 de sumar otros para ir aumentando la gama que se ofrece en el país.

Así, de acuerdo a lo señalado por la firma, llegará -en marzo- el nuevo GS8, un SUV con el que entra a la pelea dentro de los modelos de tres filas.

El nuevo GAC GS8 viene con un diseño elegante, con espacio para 7 pasajeros y apostando a ser una alternativa muy competitiva. Equipa un bloque 2.0 turbo de 198 Hp y 320 Nm, relacionada a una caja automática de 6 marchas. Parte del equipamiento contempla control de estabilidad Bosch, sistema Inteligente de adaptación lumínica de los faros delanteros, y tendrá versiones 4×2 y 4×4.

A este modelo se sumarán las nuevas variantes Power de GS3 y GS4 -para mediados de 2022-; modelos que llegan a complementar a ambos SUV, con opciones con look más moderno, nuevos detalles estéticos exteriores e interiores. Además, equipan motor 1.5 turbo de 166 Hp y 265 Nm, y cajas MT y AT.

Con esto las proyeciones para 2022 apuntan a alcanzar las 6.000 unidades, esto es triplicar su participación para llegar al 1.5% de market share.

“La meta es ambiciosa, pero estamos seguros de que podemos lograrlo. Esto gracias a los extraordinarios productos que tenemos y al excelente equipo que hay detrás de la marca”; finaliza Piracés.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks