Connect with us

AutoMujer

Foton estrena en Chile bus eléctrico de carga rápida

Actualidad

Foton estrena en Chile bus eléctrico de carga rápida

En su constante motivación por innovar y ser un aporte en la calidad del transporte público, Foton estrena en Chile su nueva categoría de buses eléctricos: el eBus, el primer bus de carga rápida que está disponible para el transporte púbico.

Este modelo llegó al país en dos versiones, eBus UR8,6 QC para el uso en regiones y eBus U12 QC destinada al transporte en Santiago. Entre las principales características del modelo para la capital recarga sus baterías en un tiempo cercano a los 20 minutos, lo que le entrega una autonomía de más de 120 kilómetros.

“Sin dudas, este es un hito para el sistema de transporte público, ya que aumentará la eficiencia del servicio, disminuyendo el peso de baterías transportadas, mejorando el consumo energético”, afirma Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor, representante de Foton en Chile.

Además, el Foton eBus llega a romper con los esquemas conocidos, debido a que los tiempos de recarga de las baterías en los buses actuales del sistema RED tardan de dos a tres horas.

Dentro de las características, el eBus posee una capacidad de hasta 90 pasajeros y se puede configurar según la necesidad del operador. Ambas versiones cuentan con iluminación led, WIFI, aire acondicionado, puerto USB, entre otros.

También con sistema Low Entry, el que facilita el ingreso de personas de movilidad reducida al bus. En cuanto a confort, destaca por sus asientos preferentes y abatibles, cinco cámaras con comunicación inalámbrica, GPS, entre otros.

Los buses de Foton que se fabrican en la planta automatizada de la marca en Guangzhou, China, tienen lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y así convertirse en un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.   

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir