Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Fórmula E: primera serie deportiva con huella de carbono cero

La Fórmula E se convirtió en septiembre pasado en la primera serie deportiva en alcanzar una huella de carbono cero neto certificada desde su origen. (Acá revisa la publicación)

La categoría de monoplazas eléctricos, que este fin de semana inicia su Temporada 7 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, es el primer deporte en alcanzar una huella de carbono cero neto desde su nacimiento; esto a través de la inversión en proyectos certificados internacionalmente en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de sus seis temporadas previas.

¿Qué opinan pilotos y jefes de equipo? acá te contamos…

Para James Barclay, jefe del equipo Jaguar Racing, una de las razones principales por las que se involucran en la Fórmula E, es para decirle al mundo que los autos eléctricos son un aporte de movilidad y rendimiento.

“Es importante, por lo que significa para el medio ambiente, cero emisiones, movilidad. Y creo que como deporte, podemos hacerlo de una manera entretenida. Pero lo más importante, el mensaje subyacente es una forma más sostenible de movilidad que es mejor para nuestro planeta. Así que es fantástico que Fórmula E se esté convirtiendo en el primer deporte con cero emisiones de carbono desde su creación”, expresó Barclay.

Por su parte, el responsable del Mercedes EQ Fórmula E Team, Ian James agregó que “creo que para mí personalmente, como padre también es increíblemente importante. Es algo de lo que tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que empujamos las cosas en la dirección correcta”.

En el caso de Sébastien Buemi, piloto del equipo Nissan e.dams es algo que debiese replicarse en más deportes, hay que dar pasos en la dirección correcta.

“No somos solamente un deporte, también somos una plataforma para
que la gente entienda el cambio climático; para que la gente entienda
que la movilidad eléctrica es el futuro, y creo que le da credibilidad llamar al campeonato un campeonato mundial y tener cero emisiones de carbono”, acotó Buemi.

El piloto brasileño del equipo Audi Sport señaló que “es algo que todos los deportes deberían hacer, es muy importante. Y todas las empresas y los países se van a preocupar cada vez más por esto. Necesitamos llegar a una situación en la que tengamos menos emisiones de carbono por el tema del calentamiento global. Creo que este paso en la Fórmula E está totalmente alineado con los principios del campeonato”, finalizó.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks