Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Fórmula E vuelve a Roma con nuevo circuito

La Fórmula E regresa a Roma el próximo 10 y 11 de abril para las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E; y para estas fechas habrá un nuevo diseño de circuito para esta doble carrera.

Nyck de Vries -del Mercedes-EQ- se dirige a Italia en la cima de la clasificación de pilotos, después de haber conquistado su primera victoria en el torneo en la fecha inaugural en Diriyah. Así el podio de la tabla general lo completan Sam Bird – de Jaguar Racing, y Robin Frijns -de Envision Virgin Racing-.

“Desde la apertura de la temporada en Diriyah, obviamente hemos hecho todo lo posible para estar óptimamente preparados para Roma. Creo que va a ser una pista diferente a las que hemos estado corriendo recientemente. Parece como una pista de Fórmula E en el centro de una ciudad real; la calidad de la superficie variable y los cambios de elevación, va a ser un viaje lleno de baches, por lo que promete ser una carrera muy intensa y desafiante. Obviamente, esperamos ser tan competitivos como lo fuimos en Diriyah. Es difícil predecir lo que va harán nuestros rivales”, expresó de Vries.

Por equipos, lidera Jaguar Racing, gracias al 3º lugar de Mitch Evans en la primera fecha y al triunfo de Sam Bird en la segunda. Además, con este resultado del británico, extiende su racha única de victorias en todas las temporadas de Fórmula E hasta la fecha.

“No puedo esperar para ir a Italia por primera vez con Jaguar Racing y volver a la pista con el Jaguar I-TYPE 5. Comenzamos increíblemente bien con una victoria en Diriyah la última vez. En el pasado, Roma ha sido amable conmigo; gané allí en 2018. Con Mitch (Evans) estamos en el grupo 1 de clasificación, lo cual será difícil, pero lo daremos todo para mantener al equipo al frente”; señaló Bird.

Un nuevo circuito

El Circuito Cittadino dell’EUR de 19 curvas y 3.385 km ha sido objeto de una serie de modificaciones en estrecha colaboración con las autoridades locales para la temporada 7; y considera que la pista se convierte en la segunda más larga en la historia de la Fórmula E detrás de Pekín.

El trabajo garantiza que se mantenga el carácter de la ronda, al tiempo que fortalece el legado de la Fórmula E en el área; al hacer más espacio para los espectadores en eventos futuros, atraer empresas locales y llevar a cabo importantes trabajos de restauración.

El Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia; y a partir de este año, el circuito recorrerá el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el “Coliseo Cuadrado”. El Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito.

Es una combinación perfecta de carreras de alta velocidad, secciones estrechas, complejas y ondulaciones; con muchas oportunidades para adelantar en la horquilla y algunas curvas de 90 grados. La Fórmula E al máximo y una de las favoritas de los pilotos.

La ronda 3 del E-Prix de Roma de la Fórmula E 2021 comienza a las 12:00 hrs del próximo sábado 10 de abril. A la espera de que en junio la carrera esté nuevamente en nuestro país.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior