Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: Sam Bird se queda con primera fecha en Arabia Saudita

Fórmula E

Fórmula E: Sam Bird se queda con primera fecha en Arabia Saudita

El británico Sam Bird, del Virgin Envision Racing ganó este viernes la carrera inaugural de la sexta temporada del ABB FIA Fórmula E de la temporada en Diriyah.

El piloto de 32 años inició la carrera en el quinto lugar, y tras utilizar inteligentemente sus dos modos de ataque al principio de la carrera, logró tomar la delantera y administrar su energía de buena manera sin ceder terreno.

Sin duda, un primer E-Prix lleno de acción, mientras que los debutantes TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ completaron el podio con Andre Lotterer en segundo lugar y Stoffel Vandoorne tercero.

La carrera comenzaba con Alexander Sims a la cabeza, tras quedarse con la pole, seguido de Vandoorne, De Vries, Mortara y Sam Bird. Y aunque parecía que Sims se escaparía a la cabeza, tenía un consumo de energía mayor.

Y así llegaba el uso del “Modo Ataque”, donde Bird comenzó a escalar posiciones, mientras que por otro lado el actual campeón Jean-Eric Vergne cerraba tempranamente la jornada, terminando en boxes debido a problemas mecánicos junto al ex campeón Sebastien Buemi, quien también tuvo un mal inicio en esta primera carrera del campeonato.

Ya avanzada la carrera, se suspendió durante 4 minutos cuando se confirmó que el monoplaza de Daniel Abt colisionó contra un muro después de un leve toque con Antonio Felix da Costa.

Finalmente, Bird llegó con 1,3 segundos sobre Lotterer que terminó en la segunda posición, seguido por Vandoorne en el tercer puesto. Oliver Rowland, el “Novato del Año” de Nissan e.dams, tuvo un muy buen debut con un impresionante cuarto puesto, delante de del compañero de equipo de Bird, el holandés Robin Frijns.

Mientas, el actual campeón de Fórmula 2, Nyck de Vries, se aseguró el sexto lugar antes de su carrera final de Fórmula 2 en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

“¡Fue una carrera realmente buena para nosotros! Hemos sido rápidos desde el principio; de hecho, me decepcionó no haber conseguido la Pole hoy porque sentía que teníamos el ritmo, pero no funcionó. El auto ha estado fantástico, doy las gracias al equipo y a Audi por eso. Todos en Envision Virgin Racing también han trabajado a fondo durante el verano. Tener instalaciones y simulador nuevos realmente han valido la pena. Esta victoria es para ellos y es una prueba de su arduo trabajo”, expresó el ganador del día Sam Bird.

Por su parte, André Lotterer, del Tag Heuer Porsche señaló que “Mañana tenemos otra carrera y será mucho más difícil. No obstante, nos tomamos hoy como lo que ha sido: un debut increíble para el equipo Porsche. Todos trabajamos muy duro, vinimos aquí e hicimos nuestro mejor esfuerzo. Este segundo lugar es una excelente manera de comenzar y de  aumentar la confianza del equipo… ha sido increíble. Pensé en devolverle a Sam Bird lo que me hizo en Hong Kong la temporada pasada. No estábamos seguros de cuánta energía teníamos, así que decidí limitarme a llevar el auto a meta. ¡Estoy seguro de que nuestro momento llegará pronto con una victoria”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir